Guyana pidió retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco - ACN
Connect with us

Internacional

Guyana pidió retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco

Publicado

on

Guyana
Compartir
  • 4
    Compartidos

Retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco pidió Guyana: El gobierno de Guyana le pidió este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que le exija a Venezuela retirarse de la Isla de Anacoco, que ha ocupado por 51 años, para así poder reclamar la mitad que supuestamente le corresponde.

«Venezuela debe inmediatamente retirarse de la mitad este de la Isla de Anacoco y cualquier otro territorio reconocido como territorio soberano de Guyana, según lo acordado por el Laudo Arbitral de París de 1899», dice la solicitud guyanés en dicho tribunal.

Soldados venezolanos han ocupado desde el año 1966 la mitad este de la Isla de Anacoco, un islote de tres cuartos de milla al norte de los ríos Cuyuní y Wenamu. El país solicitó un acuerdo completo sobre una frontera que fue delimitada por la Comisión Fronteriza Anglo-Venezolana en 1994

Guyana solicita «un acuerdo completo y final» sobre una frontera que ha sido «identificada, delimitada, permanentemente arreglada» y aprobada, según dice, por una Comisión Fronteriza Anglo-Venezolana entre noviembre de 1900 y junio de 1994.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya debe decidirn el litigio a solicitud de Guyana que le pide, exija a Venezuela retirarse de la Isla de Anacoco, que ha ocupado por 51 años, para así poder reclamar la mitad que supuestamente le corresponde. «Venezuela debe inmediatamente retirarse de la mitad este de la Isla de Anacoco y cualquier otro territorio reconocido como territorio soberano de Guyana, según lo acordado por el Laudo Arbitral de París de 1899», dice la solicitud guyanés en dicho tribunal.

Si Guyana gana el caso, la Corte Interaamericana de Justicia de La Haya tendrá que reconocer que Venezuela es responsable de violar internacionalmente su soberanía.

ACN/EFE/agencias

No deje de leer: Colombia refuerza con 3 mil militares frontera con Venezuela

Internacional

Otra venezolana fue víctima de abuso en Argentina

Publicado

on

Otra venezolana víctima de abuso en Argentina
Compartir

Otra joven venezolana denunció que fue víctima de abuso sexual en Argentina. La mujer aseguró que un hombre la mantuvo encerrada en una vivienda en la población de General Pirán, en la provincia de Buenos Aires.

El sujeto la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Fuentes policiales aseguran que el acusado, de 53 años; resultó detenido por agentes de la Policía Federal de la vecina localidad de Mar del Plata.

Según la web del medio argentino Crónica que la víctima, de 21 años; declaró ante la Justicia haber conocido al hombre por medio de Facebook.

Otra venezolana víctima de abuso en Argentina

Desde dicha red social, el sujeto le hizo una propuesta laboral que finalmente, ella aceptó. Además, el acusado pagó el pasaje aéreo a Buenos Aires.

En dicha nación encontró el infierno

Sin embargo, cuando la mujer llegó a General Pirán dijo que encontró un infierno; pues terminó encerrada en una casa, amenazada de muerte y según consta en la denuncia judicial, sometida íntimamente.

La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor; para escapar de la vivienda y avisar a la policía.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti.

El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.