Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado | ACN
Connect with us

Nacional

Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado

Publicado

on

Oficina-acn
Compartir
  • 1
    Share

La Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir las nóminas del sector privado; a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado a la pequeña y mediada industria del país.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado; las nóminas con el número de trabajadores; a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que la revonversión monetaria, donde se le restaron cinco ceros al Bolívar Fuerte, ha estado funcionando correctamente.

«El Bolívar Soberano esta transándose, se han emitido mas de 400 mil operaciones en punto de ventas», aseveró.

Recordó el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario «petrolizado»; luego la segunda semana; y para final del mismo mes «se normalizará» el pago quincenal.

Invita a los ciudadanos a continuar con el censo nacional

La Vicepresidenta invitó a los ciudadanos a continuar con el censo nacional del transporte; que permite el subsidio del precio de la gasolina, solo a las personas que disponen del carnet de la patria.
El censo estará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 30 de agosto.
Ratificó, que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa.

«A partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que ningún comerciante debe eludir».

Se refirió al  «bono de reconversión» y garantizó que está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído