Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado | ACN
Connect with us

Nacional

Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado

Publicado

on

Oficina-acn
Compartir
  • 1
    Share

La Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir las nóminas del sector privado; a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado a la pequeña y mediada industria del país.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado; las nóminas con el número de trabajadores; a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que la revonversión monetaria, donde se le restaron cinco ceros al Bolívar Fuerte, ha estado funcionando correctamente.

«El Bolívar Soberano esta transándose, se han emitido mas de 400 mil operaciones en punto de ventas», aseveró.

Recordó el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario «petrolizado»; luego la segunda semana; y para final del mismo mes «se normalizará» el pago quincenal.

Invita a los ciudadanos a continuar con el censo nacional

La Vicepresidenta invitó a los ciudadanos a continuar con el censo nacional del transporte; que permite el subsidio del precio de la gasolina, solo a las personas que disponen del carnet de la patria.
El censo estará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 30 de agosto.
Ratificó, que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa.

«A partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que ningún comerciante debe eludir».

Se refirió al  «bono de reconversión» y garantizó que está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído