Connect with us

Nacional

Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado

Publicado

el

Oficina-acn
Compartir

La Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir las nóminas del sector privado; a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado a la pequeña y mediada industria del país.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado; las nóminas con el número de trabajadores; a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que la revonversión monetaria, donde se le restaron cinco ceros al Bolívar Fuerte, ha estado funcionando correctamente.

“El Bolívar Soberano esta transándose, se han emitido mas de 400 mil operaciones en punto de ventas”, aseveró.

Recordó el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario “petrolizado”; luego la segunda semana; y para final del mismo mes “se normalizará” el pago quincenal.

Invita a los ciudadanos a continuar con el censo nacional

La Vicepresidenta invitó a los ciudadanos a continuar con el censo nacional del transporte; que permite el subsidio del precio de la gasolina, solo a las personas que disponen del carnet de la patria.
El censo estará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 30 de agosto.
Ratificó, que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa.

“A partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que ningún comerciante debe eludir”.

Se refirió al  “bono de reconversión” y garantizó que está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído