Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de enero
Connect with us

Carabobo

Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua

Publicado

on

días-carabobo-ACN- AGUA
Compartir

Habitantes del  sector 23 de enero del municipio San Joaquín, tienen 52 días sin agua, debido a que la bomba que surte la zona se dañó, lo cual afecta a más de 500 familias.

Los representantes del Consejo Comunal se han trasladado en varias oportunidades a Hidrocentro para que le solucione la situación, pero hasta la fecha  no ha sido posible que los trabajadores  de la referida compañía  reparen el equipo.

Hilda Rivero  habitante de la zona, aseguró que  ante la serie de excusas puestas por el personal, los vecinos trasladaron la bomba hacia la empresa el pasado 30 de enero, porque les urge una respuesta, debido a que la  escasez  los ha obligado a bañar a los niños  con agua del Cachinche.

Esto le ha generado  graves consecuencias, porque los pequeños ahora están sufriendo de enfermedades en la piel, porque no es potable. De esta afluente los ciudadanos la están  utilizando  para limpiar los sanitarios  y las casas, pues no se puede lavar la ropa porque el líquido es amarillo.

En esta zona son pocos los camiones cisternas que llegan y a los vecinos  en ocasiones se les hace imposible cancelar el monto solicitado por el conductor, ante la hiperinflación que vive el país.

De acuerdo a Rivero ellos no son  los únicos afectados porque la bomba  dañada surte a cuatro comunidades más, por lo que solicitó a las autoridades  de Hidrocentro, reparar el equipo y también hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, para que medie y se le solucione el problema.

ACN/MCO

No deje de leer: Le quitaron los tres ceros al Bolívar

Carabobo

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable

Publicado

on

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable; a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas realizó la entrega de certificados a líderes comunitarios de la parroquia Miguel Peña, mediante el programa de formación y conservación en mantenimiento de pozos profundos de agua potable.

Desde los espacios de la Gran Base de Misiones Lomas de Funval, el director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios expresó que el propósito es brindar herramientas de formación a las comunidades.

“Nuestro propósito es brindarle el empoderamiento a las comunas, Consejos Comunales, jefes de Ubch, voceros de las Mesas Técnicas de Agua las herramientas para conocer, gestionar, el mantenimiento de los pozos profundos y concientizar sobre la importancia del vital líquido en la sociedad”; destacó.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios

Indicó que se entregaron 100 certificados a los participantes del Taller Gestión Comunitaria del Agua Potable; al tiempo que se dictó una charla sobre las herramientas técnicas y operativas del sistema de pozos profundos.

Indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano del alcalde Julio Fuenmayor.

El director de Servicios y Obras Públicas, estuvo acompañado del ingeniero María Romero, jefe del Departamento de operaciones de Obras Públicas; la Concejal Carolina Reyes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Cámara Municipal; Alejandro Ecarri, presidente (e) de la Asociación Civil Gente de Soluciones.

Barrios acotó que siguiendo las instrucciones del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor y en perfecta articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; se continuarán capacitando a los líderes comunitarios que comprenden las diferentes parroquias del municipio.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: FedeIndustria Carabobo estableció alianzas con empresas de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.