Habitantes de Bejuma se vacunan para prevenir enfermedades | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Bejuma se vacunan para prevenir enfermedades

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Más de 300 habitantes del municipio Bejuma en el estado Carabobo  asistieron a vacunarse para prevenir enfermedades, durante una jornada de  salud.

Así lo informa el alcalde de la localidad Rafael Morales a través de una nota de prensa. Señaló que en el sector San Rafael que la Jornada Integral de Salud; y de captación de gestantes y lactantes serán incluidas en el Programa Nacional Parto Humanizado.

Indicó que el despliegue de salud contó con el apoyo de las misiones Barrio Adentro. Y que continúan con el Plan de Vacunación y de jornadas de prevención contra; el Sarampión, Rubéola, Toxoide, Pentavalente y Polio.

“Esta es la primera Jornada Integral de Salud que desplegamos en el mes de enero, en los próximos días llegaremos a todos los sectores de Bejuma.” aseguró el alcalde Rafael Morales.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma/PGC

Carabobo

Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Publicado

on

batalla de carabobo- acn
Compartir

El Sistema Educativo del municipio Libertador en Carabobo, preparó a más de 700 estudiantes; para escenificar de manera pedagógica la Batalla de Carabobo, este 24 de junio.

Esta parte de la historia, cobra vida cada año desde los espacios del recordado Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia del este estado.

Con la participación de unos 19 liceos, el alcalde Juan Perozo, explicó que la escenificación de la Batalla de Carabobo se ha realizado por más de 10 años en el municipio; de manera ininterrumpida. “Somos reconocidos en todo el país por revivir los acontecimientos heroicos del 24 de junio 1821; trasmitido en cadena nacional”, añadió.

batalla de carabobo-acn

Desde el Campo de Carabobo presentes más de 700 estudiantes de bachillerato. Foto: cortesía

Aprendizaje histórico para los jóvenes

Asimismo, Perozo resaltó la importancia de la labor diaria que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación; a través de la Zona Educativa de Carabobo.

En ese sentido expresó, que “no hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre los hechos que marcaron la independencia de Venezuela; que estando en el Campo de batalla sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve ese lugar”.

Por su parte, la supervisora intercircuital del Territorio Escolar, Yasmín Machado; aseguró que para ellos es un orgullo efectuar la dramatización pedagógica de la Batalla de Carabobo; protagonizada por más de 700 futuros bachilleres, quienes rinden cada año un tributo a los que dieron su vida por tener una nación libre.

batalla de carabobo-acn

En el campo de Carabobo los estudiantes dramatizaron la batalla de hace 198 años. Foto: cortesía/Ekalov González.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Lee también: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído