Habitantes de La Isabelica apoyan en trabajos de sustitución de tuberías |
Connect with us

Carabobo

Habitantes de La Isabelica apoyan en trabajos de sustitución de tuberías

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La  labores de sustitución de tuberías de aguas servidas avanzan en urbanización La Isabelica,Valencia en el estado Carabobo.

El director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia; Luis Barrios, señaló que comenzaron con la sustitución de tuberías de aguas negras en la primera avenida principal. Ubicada frente a la Clinica Elohim.

Barrios indicó; que estas labores que iniciaron el año pasado, en el que ya han sido reparada gran parte de los desagües de la urbanización.

Afirmó que además cuentan con el apoyo y organización de las comunidades por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población a ser garantes del cuidado de las calles y no arrojar basura o escombros a las alcantarillas.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído