Habitantes de Naguanagua podrán disfrutar del encendido navideño | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Naguanagua podrán disfrutar del encendido navideño

Publicado

on

ACN- Próximo jueves seis de diciembre encenderán la navidad en Naguanagua
Compartir
  • 3
    Shares

Alrededor de 50.000 luces encenderán el tradicional samán de Naguanagua, ubicado en las cercanías de la urbanización las Quintas, localidad del estado Carabobo.

Con el encendido del samán y de otras 140 figuras de iluminación, será inaugurado el Drácula Park, espacio en el que darán la bienvenida a la temporada navideña, el próximo 6 de diciembre, desde las 6:00pm, informó recientemente el alcalde, Gustavo Gutiérrez. A través de un anota de prensa.

Mientras agradecía el respaldo del gobernador, Rafael Lacava, el mandatario local ofreció detalles sobre las atracciones y actividades culturales que se desarrollarán en el parque ubicado en La Zona, adyacente a la urbanización Las Quintas, cuya dimensión es de unos 35.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Resaltó que para el encendido del samán y el resto de los árboles y figuras se utilizarán unas 50.000 luces. Además, los asistentes podrán disfrutar de atracciones musicales, atracciones mecánicas, pesebre, casa de Santa Claus, pista de karting y sitios de comida rápida y tradicional.

Drácula Park, contará con 700 metros de caminería

Gutiérrez adelantó que se trata de la primera etapa del Drácula Park, espacio que contará con 700 metros de caminería, skate park, cancha deportiva, cancha de beach tenis y food truck. También hay planes de ampliación hacia el Jardín Botánico y hacia el lado este, a través de unas pasarelas. El parque, se mantendrá a disposición del público todo el año.

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, Policía de Carabobo y seguridad privada se encargarán del resguardo de los asistentes, garantizó igualmente el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“Están todos los carabobeños invitados al encendido del samán, aquí en Drácula Park, el próximo 6 de diciembre, con entrada gratuita, para que vengan a disfrutar con toda la familia, a  disfrutar de buena música, pantallas led, comida. Todo dispuesto para un sano esparcimiento”, reiteró.

Agencia Carabobeña de Noticias/P.N. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entérese como: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído