Habitantes de San Blas I alertan desbordamiento de cloacas y mala calidad del agua | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de San Blas I alertan desbordamiento de cloacas y mala calidad del agua

Publicado

on

Compartir

El desbordamiento de aguas residuales es uno de los principales problemas en servicios públicos de los habitantes del estado Carabobo, el olor y las enfermedades que conlleva vivir con las cloacas a pocos metros de las casas, afecta la calidad de vida de los vecinos, así lo denunciaron también habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia.

El olor se percibe en todo el sector, las aguas servidas adornan las calles sin la atención debida por parte de Hidrocentro, los vecinos han optado por no hacer uso del espacio público e irse a sus apartamentos en los que también fallan todos los servicios públicos.

La señora Ana Graciela Luzardo, vecina del lugar, expresó «aquí habría que ver quiénes no tienen alergias ni problemas respiratorios, quiénes son a los que no se les está cayendo el cabello. ¡Esto es terrible debido al desbordamiento de aguas residuales! El agua literalmente era barro, y cuando llega el agua no hay electricidad, dime tú quién puede tener salud así», precisó que cuando acude a la farmacia no hay medicinas y cuando va al ambulatorio no hay médicos «y si los hay entonces no hay tensiómetro».

 

 

«Por favor, que alguien me diga cómo yo puedo sentarme a comer si no puedo abrir las ventanas, tengo que encerrarme en el cuarto donde me muero de calor porque nunca hay electricidad«, así relató la señora Ana Graciela cómo transcurren parte de los días en su vida.

Por su parte, Reidi Martínez, contó que cocina poco o recetas sencillas para ahorrar gas doméstico ante las fallas en el suministro, «cuando se me acaba me toca pedirle a un vecino (…) a cada rato gasto comprando agua potable, hasta 15 botellones he comprado».

Gabriela Ortiz, madre de un niño, destacó que el agua les llega sucia, amarilla y con mal olor por lo que celebrar cuando llega es absurdo.

Los vecinos relataron que tampoco cuentan con alumbrado público lo que hace que eviten salir en las noches ante el temor que les genera.

Lee

Hidrocentro mantiene en incertidumbre a la ciudadanía

https://www.acn.com.ve/hidrocentro-mantiene-incertidumbre-ciudadania/

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído