Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña

Publicado

on

ACN- Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña
Compartir
  • 2
    Shares

Los habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña en el denominado “Un Parrandón para Nuestra Gente”, en el sector Tronconero, ubicado municipio Guacara del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer Miguel Cazorla, director general de la parranda “La Sabrosita de Tronconero”, quién explicó que el evento lo planificaron en conjunto con la Dirección de Cultura para rescatar los valores y tradiciones navideñas de los habitantes del sector y comunidades aledañas.

En este sentido, el evento musical contó con la presencia de diferentes parrandas como: “Las Calladitas de El Toco”, “Caña vega de El Toco”, “La unión 25 de Yagua”, “Caminantes de Yagua”, “Unión Caribe de Yagua”, “La Ligadita de Vigirima”, como invitados especiales el grupo “Costa Caliente de Vigirima” y como anfitriones “La Sabrosita de Tronconero”.

Por otra parte, Ibraim Miranda, representante de la agrupación “La Ligadita de Vigirima”, agradeció al mandatario local Johan Castañeda por el apoyo brindado al evento y a su agrupación musical. “Cuenten con nosotros para cualquier actividad como ésta, pues esto es tradición y parte de nuestras raíces”, añadió.

Agencia Carabobeña de Noticias/19.12.2018 /Alcaldía de Guacara

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído