Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña

Publicado

on

ACN- Habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña
Compartir
  • 2
    Shares

Los habitantes de Yagua llenaron las calles de parranda navideña en el denominado “Un Parrandón para Nuestra Gente”, en el sector Tronconero, ubicado municipio Guacara del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer Miguel Cazorla, director general de la parranda “La Sabrosita de Tronconero”, quién explicó que el evento lo planificaron en conjunto con la Dirección de Cultura para rescatar los valores y tradiciones navideñas de los habitantes del sector y comunidades aledañas.

En este sentido, el evento musical contó con la presencia de diferentes parrandas como: “Las Calladitas de El Toco”, “Caña vega de El Toco”, “La unión 25 de Yagua”, “Caminantes de Yagua”, “Unión Caribe de Yagua”, “La Ligadita de Vigirima”, como invitados especiales el grupo “Costa Caliente de Vigirima” y como anfitriones “La Sabrosita de Tronconero”.

Por otra parte, Ibraim Miranda, representante de la agrupación “La Ligadita de Vigirima”, agradeció al mandatario local Johan Castañeda por el apoyo brindado al evento y a su agrupación musical. “Cuenten con nosotros para cualquier actividad como ésta, pues esto es tradición y parte de nuestras raíces”, añadió.

Agencia Carabobeña de Noticias/19.12.2018 /Alcaldía de Guacara

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Esperando por Caracas! Bote de agua en la vía a Flor Amarillo aún sin ser reparado

Publicado

on

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Compartir

A un mes del surgimiento del bote de agua en la vía a Flor Amarillo, aún se espera por la reparación del mismo. Todavía se mantiene esta problemática que se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo; en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Cabe destacar, que se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Un personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar; informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa; el cual es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa; por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua; sin embargo, desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector; reportan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; mientras en otras zonas la gente clama por el vital líquido.

La fuga se presenta en el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí; por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Cabe destacar, que desde el pasado martes; tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto; pues el bote de agua está en una vía bastante transitada, al tiempo, que indican que la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales; en reiteradas ocasiones.

Los habitantes de la zona indican que el bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Asimismo, aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído