Habitantes del sur de Guacara compraron pollo y carne en jornada CLAP |
Connect with us

Carabobo

Habitantes del sur de Guacara compraron pollo y carne en jornada CLAP

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Habitantes de Guacara se beneficiaron con la compra de pollo y carne. Asimismo, este fin de semana los productos alimenticios fueron distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); más de 8 mil unidades de pollos y mil 982 kilos de carnes en 16 comunidades del sector Aragüita, al sur de la localidad.

Así lo informó Yurimar Farfán, concejala de Guacara, quien detalló que “durante la jornada se beneficiaron las comunidades: Mocundo, La Ceiba 2021, La Ceiba II, Tricentenario, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara II, Rafael Caldera, La Floresta, Simón Bolívar, Guaicaipuro, Guaicaipuro Bolivariano I, Santa Bárbara I, Tesoro del Indio I y II, así como Nuestra Señora de Coromoto, Dios Todopoderoso, entre otros, con la venta controlada y subsidiada del pollo y carne”. Dijo Farfán

Farfán explicó que mientras “se pretende orquestar un golpe de Estado desde la frontera con Colombia, aquí está un pueblo trabajando día a día para afrontar esta guerra económica y llevando el alimento a las casas de las familias guacareñas, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional liderado por nuestro gobernador Rafael Lacava y gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Por su parte, Yeny Vergara, vecina de Tesoro del Indio III, se mostró agradecida con este tipo de operativo, “estamos recibiendo el beneficio de la venta de la carne gracias a nuestro alcalde de Guacara Johan Castañeda y al gobernador Rafael Lacava, al integrante de la Comuna y a nuestra concejala Yurimar Farfán y a todo el equipo CLAP que trabaja en esta comunidad”.

Vale mencionar que la actividad de alimentos se realiza siguiendo los lineamientos del alcalde de Guacara Johan Castañeda de preservar la seguridad alimentaria de los guacareños.

Fuente: Prensa Alcaldía de Guacara

ACN

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído