Habitantes del sur de Valencia realizaron asamblea | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes del sur de Valencia realizaron asamblea

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Fue realizada una Asamblea de Base Constituyente en el sur de Valencia. Esto con la finalidad de discutir tres importantes puntos de agenda como; La amenaza contra la soberanía de la nación venezolana, la recolección de firmas por la paz; y el adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional.

La reunión se desarrolló en los espacios de la Empaquetadora el Panal 2021, y fue convocada por Consejos Comunales del Poder Popular, Comuneras y Comuneros organizados en la Comuna El Panal 2021, Panalitos por la Patria y la Fuerza Patriótica Alexis Vive.

Que además contó con la presencia de constituyentistas, concejales , diputados y gran cantidad de vecinos de las comunidades aledañas.

La palabra de Pedro Lago resumió la disposición, entrega y compromiso de la Comuna en su conjunto para asumir responsabilidades y lineamientos en estos momentos sumamente difíciles que atravesamos, acatando el llamado hecho por el  presidente de la república hace a través de la ANC.

Fuente: Ciudad Valencia

ACN

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído