Habitantes del sur de Valencia realizaron asamblea | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes del sur de Valencia realizaron asamblea

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Fue realizada una Asamblea de Base Constituyente en el sur de Valencia. Esto con la finalidad de discutir tres importantes puntos de agenda como; La amenaza contra la soberanía de la nación venezolana, la recolección de firmas por la paz; y el adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional.

La reunión se desarrolló en los espacios de la Empaquetadora el Panal 2021, y fue convocada por Consejos Comunales del Poder Popular, Comuneras y Comuneros organizados en la Comuna El Panal 2021, Panalitos por la Patria y la Fuerza Patriótica Alexis Vive.

Que además contó con la presencia de constituyentistas, concejales , diputados y gran cantidad de vecinos de las comunidades aledañas.

La palabra de Pedro Lago resumió la disposición, entrega y compromiso de la Comuna en su conjunto para asumir responsabilidades y lineamientos en estos momentos sumamente difíciles que atravesamos, acatando el llamado hecho por el  presidente de la república hace a través de la ANC.

Fuente: Ciudad Valencia

ACN

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído