Habitantes de Girardot sin suministro de agua por tubería
Connect with us

Carabobo

Desde hace tres años habitantes de Girardot sin suministro de agua por tubería

Publicado

on


Nasar Dagga

Habitantes de Girardot sin suministro de agua
Compartir

Usar tobos para poder lavar los platos y para bañarse son el día a día desde hace tres años; de los habitantes de Girardot sin suministro de agua por tubería.

Liloyalit Velásquez, quien desde hace tres años no recibe ni una gota de agua por tubería en su vivienda ubicada en Colinas de Girardot 2, vía La Entrada en Naguanagua; cuenta que asearse, cocinar, bajar los inodoros y lavar la ropa; son tareas cada vez más difíciles de completar. Para ella, su día a día se resume en precariedad y mal vivir.

Su rutina es la misma de lunes a domingo. Buscar la carretilla, un par de botellones vacíos y disponerse a caminar aproximadamente 500 metros; hasta una toma cercana de la construcción del ferrocarril que se encuentra en la autopista Valencia-Puerto Cabello; a la altura de La Entrada.

Repite este procedimiento una, dos y hasta tres veces por día. “Mi día a día es precario, para sonreír hay que estar feliz y felices no estamos. Vivimos limitados con el agua, luz, internet y cantv”, expresa.

Habitantes de Girardot sin suministro de agua

La situación es contradictoria para Magaly Montiel. Escuchar una y otra vez que debe lavarse las manos con abundante agua y jabón durante más de 20 segundos para evitar contagios de COVID-19; y que no salga ni una gota de agua por el grifo de su casa le resulta inaceptable.

“En esta pandemia, ¿cómo nos exigen lavarnos las manos si no tenemos agua? ¿Con qué calidad de vida vivimos, con qué preparamos los alimentos, con qué nos aseamos?”, destaca.

Las largas caminatas en busca de agua resultan molestas para los vecinos; pero también en ellos prevalece otra emoción: el temor.

Para abastecerse de agua, niños, jóvenes y adultos mayores caminan hasta la construcción del ferrocarril; enfrentándose a las gandolas y vehículos que pasan por la autopista.

Montiel indicó que dos personas de la tercera edad; han sido arrolladas en estos años sin el suministro de agua corriente.

Hidrocentro no da respuesta

Habitantes de Girardot sin suministro de agua y Liloyalit recuerda; cómo hace tres años el líquido salía por las tuberías, en algunos casos estas se reventaban por la presión con que llegaba; pero ahora lo único que sale es aire.

Indicó que dejaron de recibir el suministro repentinamente y hasta el momento; la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ni las autoridades municipales les han explicado la causa del problema que afecta a 309 familias.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Entre aguas negras viven la cuarentena habitantes de Santa Rosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Carabobo

Inició restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

Publicado

on

Santuario Nuestra Señora de Begoña
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó el inicio de la restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña.

Se trata de uno de los puntos icónicos del municipio, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción carabobeña.

La mandataria municipal informó que son parte del resultado de una serie de conversaciones previas con Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Mientras ofrecía detalles de los trabajos, Ana González resaltó que la obra comprende desde el  raspado de las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico.

«Uno de los compromisos de nuestra gestión ha sido el mantenimiento y rescate de los espacios públicos, así como la defensa de las tradiciones, por eso iniciamos esta restauración en la casa de nuestra Patrona. Esto es Naguanagua Tuya», expresó González.

Alcaldesa supervisó la  restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

En los próximos días, continuó la alcaldesa, se ejecutarán labores de reparación del techo con la remoción e instalación del manto asfáltico que se encuentra deteriorado, así como también la adecuación de las cúpulas que están fracturadas, y la sustitución de las tejas de la capilla.

Asimismo, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, declaró que dentro del templo también se llevarán a cabo trabajos de levantamiento de friso y pintura.

«Cumpliremos esta labor para que los vecinos se sientan a gusto dentro del templo», afirmó la primera autoridad local.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los detalles de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.