Carabobo
Habitantes de Güigüe protestan por falta de agua este #19Ene

La mañana de este jueves 19 de enero habitantes de la comunidad Los Ilustres en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, protestan ante la ausencia del servicio del agua potable desde hace dos años.
Desde tempranas horas de este jueves, los vecinos se apostaron en la vía hacía Güigüe para exigir a las autoridades regionales; una respuesta inmediata para atender la carencia del vital líquido.
A través de la red social Twitter, la periodista Gabriela Suniaga, reportó que los manifestantes cerraron el paso vehicular; ante la constante violación de sus derechos humanos.
7:40am Me reportan una protesta en Los Ilustres vía Güigüe, municipio Carlos Arvelo, porque la zona tendría 2 años sin agua#Carabobo pic.twitter.com/EzwEy7ODta
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) January 19, 2023
Protestan en Güigüe por falta de agua
De acuerdo al artículo I.1 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; “el derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”.
Así mismo, la Observación General Nº 15 sobre el derecho al agua; también define al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente.
Además de saludable, aceptable; físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Universidad Arturo Michelena inició nuevo periodo académico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.
Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.
Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.
El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.
“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.
Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos
Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.
Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.
Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.
Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.
La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional21 horas ago
Inmigrantes venezolanos protestaron en Nueva YorK tras ser desalojados de refugio
-
Nacional14 horas ago
Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas
-
Nacional15 horas ago
Maduro recibe a la primera dama de Colombia para afianzar relación cultural
-
Política19 horas ago
Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”