Habitantes de MBI afectado por fallas en el servicio de agua
Connect with us

Nacional

Problema del agua se intensificó en MBI por apagón nacional

Publicado

on

ACN servicio de agua mario briceño iragorry
Compartir
  • 15
    Shares

Desde el jueves 7 de marzo, ciudadanos del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) y; parte de Girardot se vieron más afectados por la falta de agua potable.

Los habitantes tuvieron que recurrir a pozos de agua ubicados en el sector Uno de Caña de Azúcar y otro frente al Torreón para poder suministrarse del vital líquido; pues la ayuda gubernamental no fue suficiente.

Vecinos de La Candelaria, Caña de Azúcar, El Paseo, El Limón, José Félix Ribas y La Coromoto fueron los más afectados. Varios expresaron, que tenían niños y bebés en casa y por eso debieron salir a solventar la problemática.

Sin agua

“Uno tiene hijos pequeños y no podemos estar sin agua, tuve que traer tres botellones en el carro para llevarlos a la casa. Uno en el edificio utiliza la bomba y sin luz no sube el agua”, destacó Rafael Lucena.

Asimismo, Jorge Madero señaló, que la recarga de botellones es gratuita y los que cuentan con vehículo los prestan para llevar y traer. “No nos están cobrando nada, vengo del sector 4 y vecinos están prestando los carros. El problema de la luz nos está afectando a todos y tenemos que ayudarnos.”

Por otra parte, Jean Paul Rodríguez notificó, que la falla del servicio ha venido ocurriendo en las comunidades mencionadas desde diciembre; “desde el año pasado no tenemos agua, viene de a rato, pero después la quitan.”

Durante cuatro días, se pudo visualizar a toda hora las colas de personas esperando por su turno en los pozos. Además, se vio a muchos afectados encima de camiones con tanques, botellones, tobos y cualquier envase llenos.

Camiones cisternas paralizados

El servicio que prestan los choferes de camiones cisternas, se ha parado debido a que la falla de energía eléctrica; también afecta el bombeo de agua hacia los mismos. Ésta situación, obliga a los habitantes de zonas lejanas a trasladarse hacia las tomas de agua (pozo).

ACN/EP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Apagón afectó sector comercial de Maracay

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído