Habitantes se quejan por desmejora de servicios en Las Agüitas - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes se quejan por desmejora de servicios en Las Agüitas

Publicado

on

habitantes de las aguitas- acn
Compartir

Habitantes de las calle 6 del sector 1 de Las Agüitas en el municipio Los Guayos; reclaman el abandono en varios servicios públicos por parte del alcalde Miguel Burgos.

En este sentido, uno de los vecinos de la zona señaló que «desde hace 6 años no limpian el canal ni cortan el monte; este es un canal que genera mal olor, zancudos y ratas. De paso, la oscuridad reina en toda la calle».

Además, se puede observar como la entrada y adyacencias de la pasarela; que une la calle con la vía a El Roble, se encuentra llena de maleza.

«A su entrada se arroja la basura que el aseo no recoge por falta de bolsas; y el alcalde Miguel Burgos no se preocupa de nada de esto«, agregó el habitante conocido como «Alfredo».

habitantes las aguitas- acn

Desde hace 6 años no limpian el canal ni cortan el monte. Foto: Cortesía.

Habitantes de Las Agüitas reclaman mejoras en los servicios

Ante esta realidad reseñada por éste y varios habitantes de Las Agüitas, realizaron un llamado al gobernador Rafael Lacava; con la intención de que el mandatario ejecute las acciones pertinentes sobre el alcalde.

Por otro lado, el dirigente social Eduar Yépez, indicó que iniciaron con los trabajos de ampliación de la vía a El Roble.

«Esta ampliación en varios tramos tiene un asfaltado de pésimas aplicación, desnivelado y muchas irregularidades, pero; estos trabajos están detenidos», explicó.

De hecho, relató que por ese sitio está la entrada de la pasarela, donde; un vehículo se encunetó en una zanja abierta para construir las aceras, lo que ocasionó que chocara contra una casa y causó el agrietamiento de la pared.

Jornada de limpieza vecinal

Como iniciativa de dos habitantes de Las Agüitas, Pedro Urrego y Samuel Urrego (Con discapacidad); realizaron una jornada de limpieza y desmalezamiento en la pasarela. También, invitaron a los vecinos a sumarse.

Respecto a las mejoras en la atención de los servicios públicos, Yépez opinió; «el Alcalde tiene recursos, personal y la totalidad de la Cámara Municipal y con el gobernador y asumo que con los diputados del Consejo Legislativo; por lo que no le debe ser difícil encontrar recursos para atender éstas necesidades municipales».

Con información: Nota de prensa/Foto: Eduar Yépez

Lee también: Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.