Habitantes de El Rincón en Bejuma denuncian cloacas desbordadas
Connect with us

Carabobo

Habitantes de El Rincón en Bejuma denuncian falta de agua y cloacas desbordadas

Publicado

on

Cloacas desbordadas en El Rincón 
Compartir

Los habitantes de sector I y II de El Rincón del municipio Bejuma, en el occidente del estado Carabobo, denuncian que llevan más de cuatro meses con cloacas desbordadas y aproximadamente ocho meses sin agua potable.

Solicitan a Hidrocentro y la alcalde Rafael Morales; abocarse a resolver dicha problemática.

Lorenzo Rodríguez, habitante de la zona, señaló que los vecinos temen por sus viviendas cuando lleguen las lluvias; pues indica que el problema se va a complicar puesto  que las cloacas recorren libremente por las calles, avenidas, veredas e incluso en el interior de algunas viviendas donde los olores nauseabundos mantienen en jaque a los propietarios.

Cloacas desbordadas en El Rincón 

Aseguró que las aguas negras han traído consigo la proliferación de larvas, moscas, gusanos y zancudos; entre otras especies animales que amenazan con invadir las viviendas y perjudicar la salud de los vecinos.

Por su parte, Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, señaló que debido al desbordamiento de las cloacas y la escasez del vital líquido por las tuberías; los vecinos se ven obligados a cargar en envases plásticos agua la mayor parte del día.

Indira Cabello,  aseguró que su vivienda tiene las cloacas tapadas; tiene cuatro hijos menores de edad, y teme por la salud de sus chiquillos.

Destacó, que se trasladó a Hidrocentro a colocar la denuncia sobre las cañerías tapadas; en donde “solo recibió reproches y no soluciones”.

Javier Palencia, destacó que a pesar de que los vecinos han protestado, no han obtenido respuestas por parte del alcalde.

Comentó que  se hizo una limpieza del pozo, sin embargo; no han instalado la bomba.

Ante la situación, exdiputada del circuito, Yolanda Tortolero se trasladó con los vecinos al pozo número trece; donde constató que lleva 10 meses dañado y hasta los momentos las autoridades municipales no se han molestado en arreglarlo.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Falleció la doctora Bertty Pirela por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19
Compartir

Este domingo 18 de abril Venezuela sigue sumando fallecidos de covid-19 y reportó 1.287 nuevos casos «comunitarios» de la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

La encargada del reporte, Delcy Rodríguez detalló que la entidad con más casos detectados fue la ciudad de Caracas con 162 contagios, seguida de Yaracuy (157); anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88).

Asimismo, Falcón cuenta con (60) casos, Zulia (52), Monagas (49), Bolívar (48), Aragua (47), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24); Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5), Trujillo (5), Táchira(1).

Rodríguez, indicó que el porcentaje de recuperados en el país ascendió a 91%, mientras que los casos activos se ubican en 15.333; de los cuales 49% son asintomáticos y 45% tienen síntomas leves.

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19

Asimismo, se registraron 17 fallecidos más por la enfermedad. 5 perdieron la vida  en Caracas, en Yaracuy (3), en Sucre (2), en Nueva Esparta (2); Aragua (2), Anzoátegui (1), Mérida (1), Miranda (1).

Con estos nuevos fallecimientos por covid-19 la cifra se eleva a 1.905 personas.

Previo al reporte, Maduro consideró que según las cifras que manejan ya están empezando a controlar la segunda ola de coronavirus; asociada a la detección de la variante de Brasil en el mes de marzo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.