Habitantes de Tucupita sacaron del comando de la GNB a constituyente
Connect with us

Nacional

Habitantes de Tucupita sacaron del comando de la GNB a constituyente retenido

Publicado

on

Habitantes de Tucupita sacaron del comando a constituyente
Foto: Fuentes.
Compartir

Habitantes del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro sacaron a un constituyente retenido en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

La población desafió a la GNB para “rescatar” al constituyente Jesús Hidalgo; quien estaría retenido en la comandancia militar por presuntamente violar la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19.



La información, sin embargo, no ha sido confirmada por Hidalgo ni ningún vocero. Se trata de versiones que se manejan en las redes sociales de manera extraoficial.

La cuenta en Twitter de Crónica Policial indicó que Hidalgo; estaba llamando a la inscripción de nuevos votantes en el registro electoral.

“Al culminar la actividad funcionarios militares le pidieron que los acompañara al destacamento. Los pobladores estuvieron a la espera y, en vista de que no salía; entraron a sacar a Hidalgo”, agregaron.

Habitantes de Tucupita sacaron del comando a constituyente

En un video difundido en las redes sociales se observa cuando un grupo de personas ingresó a la comandancia de la localidad.

Cabe destacar, que los militares que estaban en el lugar no pusieron mucha resistencia; para evitar que las personas sacaran al constituyente.

Como si se tratase de una victoria, entre gritos y aplausos salió empujado por la gente el constituyente.

Quedó registrado también en el video la aglomeración de la gente; y que muchos de los que estaban en la comandancia no tenían tapabocas.

En las últimas semanas se ha registrado en el país un incremento acelerado de los casos de covid-19.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Diputado Luis Parra hospitalizado por supuesta neumonía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.