Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal y se que asoma
Connect with us

Deportes

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma

Publicado

on

Hablando del rey de Roma
Rafael Nadal de nuevo la cúspide, tras sumar su octava corona italiana. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma de nuevo en la cúspide del ranking de la; ATP tras colocarse su octava corona del Masters 1000 en la eterna capital italiana.

Esa corona le dejó como premio el retorno a la cima, desplazando el helvético Roger Federer, quien prefirió no jugar; en la gira europea de tierra batida para concentrarse en la grama de Wimbledon.

El mallorquín, le recordó al alemán Alexander Zverev el refrán de “Hablando del rey de Roma” tras vencerlo en tres seis.

El primero con comodidad de 6-1, pero el teutón le devolvió el golpe en el segundo por idéntico marcador para; dejar todo en el tercero y decisivo de este Masters romano que Nadal impuso su clase 6-3.

Hablando del rey de Roma

Rafael Nadal no alzada la bella copa desde 2013 cuando se venció al suizo Roger Federer en dos sets, pero ya tenía en su vitrina seis más desde el 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012.

Su primer Masters italiano lo obtuvo con 18 años de edad ante el argentino Guillermo Coria en cinco reñidos sets.

Al siguiente año repitió, pero esta vez contra Federer también en cinco largos episodios. En 2009 y 10 dejó en; el segundo puesto al serbio Novak Djokovic y al español David Ferrer, a ambos en dos set.

Para el 2011 falló en lo que pudo ser el tricampeonato al hilo al tomar venganza el serbio en dos sets.

En 2012 y 13 se vio las caras con “Nole” y Fede, a quienes doblegó en par de sets y; penúltima final Djokovic lo derrotó en tres mangas.

Tuvo que pasar cuatro años para que el mallorquín recuperara su trono a expensas del campeón anterior que opuso resistencia; de allí el adagio de hablando del rey de Roma.

Fue un partido que enfrentó a los dos mejores de este año en Masters. Nadal sumó los lauros en Montecarlo; y Barcelona. Con 16 victorias de 17 partidos contra el aún tercero del planeta Zrevev, quien lleva en su alforja Múnich y Madrid, además de tres triunfos en fila.

Tomó el testigo

En casi cinco meses que han pasado desde que comenzó el 2018 y Nadal vuelve a la azotea de la; ATP posición que ha intercalado con Federer.

Para el mes de enero, el español arrancó el año como número uno. El helvético, se lo arrebató el 19; de febrero. Luego Nadal lo recuperó el 2 de abril y lo aguantó hasta el 14 de mayo.

Pues solo fue por dos semanas, motivado a la inactividad del “Reloj suizo”. El ibérico lo aventaja ahora por escasos; 100 puntos.

El máximo de cambio de testigo en la cima sucedió en la temporada de 1983 con diez y el segundo; es con cinco en 2003.

Masters 32 en arcilla

Rafael Nadal sumó su Masters 32 en la superficie de arcilla, 78 de por vida, 408 victorias y apenas 36; derrotas, octavo en Roma, todo un yugo, que dobla a “Nole”. Pues Hablando del rey de Roma y el mallorquìn que se asoma.

Cambios en “Top 10”

En esta semana no solo Nadal desplazó de la azotea a Federer. Aún es tercero  Zverev, pero ahora el croata; Marin Cilic es cuarto, bajando al quinto el búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras que el estadounidense John Isner desplazó del noveno; escaño al belga David Goffin.

Sudamérica es representada, ahora en al duodécimo lugar por el argentino Diego Schewartzman, que subió tres escalones, detrás del español; Pablo Carreño.

No corrió con mayor suerte el suizo Dkokovic, que a pesar de llegar hasta semifinales de Roma salió; de los primeros 22.

Halep en femenino

La rumana Simona Halep no pudo en la final de Roma ante la ucraniana y ahora bicampeona Elina Svitolina pero; sigue en lo más alto de la WTA, seguida por la danesa Caroline Wozniacki y cierra el podio la hispano venezolana Garbiñe Muguruza.

Así marcha el ranking

Clasificación ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 8,770 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 8,670
  3. Alexander Zverev (GER) 5,615
  4. Marin Cilic (CRO) 4,950
  5. Grigor Dimitrov (BUL) 4,870
  6. Juan Martín del Potro (ARG) 4,450
  7. Kevin Anderson (RSA) 3,635
  8. Dominic Thiem (AUT) 3,195
  9. David Goffin (BEL) 3,020
  10. John Isner (USA) 2,955

Clasificación WTA

1. Simona Halep (RUM)                7.270 puntos

2. Caroline Wozniacki (DIN)          6.935

3. Garbiñe Muguruza (ESP)           6.010

4. Elina Svitolina (UCR)                 5.505

5. Jelena Ostapenko (LET)            5.382

6. Karolina Pliskova (RCH)            5.335

7. Caroline Garcia (FRA)              5.170

8. Petra Kvitova (RCH)                4.550

9. Venus Williams (USA)             4.286

10. Sloane Stephens (USA)         4.164

ACN/MAS

No deje de leer: Suspendieron la Expo Vive Fitness Venezuela 2018

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído