Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal y se que asoma
Connect with us

Deportes

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma

Publicado

on

Hablando del rey de Roma
Rafael Nadal de nuevo la cúspide, tras sumar su octava corona italiana. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Compartidos

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma de nuevo en la cúspide del ranking de la; ATP tras colocarse su octava corona del Masters 1000 en la eterna capital italiana.

Esa corona le dejó como premio el retorno a la cima, desplazando el helvético Roger Federer, quien prefirió no jugar; en la gira europea de tierra batida para concentrarse en la grama de Wimbledon.

El mallorquín, le recordó al alemán Alexander Zverev el refrán de “Hablando del rey de Roma” tras vencerlo en tres seis.

El primero con comodidad de 6-1, pero el teutón le devolvió el golpe en el segundo por idéntico marcador para; dejar todo en el tercero y decisivo de este Masters romano que Nadal impuso su clase 6-3.

Hablando del rey de Roma

Rafael Nadal no alzada la bella copa desde 2013 cuando se venció al suizo Roger Federer en dos sets, pero ya tenía en su vitrina seis más desde el 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012.

Su primer Masters italiano lo obtuvo con 18 años de edad ante el argentino Guillermo Coria en cinco reñidos sets.

Al siguiente año repitió, pero esta vez contra Federer también en cinco largos episodios. En 2009 y 10 dejó en; el segundo puesto al serbio Novak Djokovic y al español David Ferrer, a ambos en dos set.

Para el 2011 falló en lo que pudo ser el tricampeonato al hilo al tomar venganza el serbio en dos sets.

En 2012 y 13 se vio las caras con “Nole” y Fede, a quienes doblegó en par de sets y; penúltima final Djokovic lo derrotó en tres mangas.

Tuvo que pasar cuatro años para que el mallorquín recuperara su trono a expensas del campeón anterior que opuso resistencia; de allí el adagio de hablando del rey de Roma.

Fue un partido que enfrentó a los dos mejores de este año en Masters. Nadal sumó los lauros en Montecarlo; y Barcelona. Con 16 victorias de 17 partidos contra el aún tercero del planeta Zrevev, quien lleva en su alforja Múnich y Madrid, además de tres triunfos en fila.

Tomó el testigo

En casi cinco meses que han pasado desde que comenzó el 2018 y Nadal vuelve a la azotea de la; ATP posición que ha intercalado con Federer.

Para el mes de enero, el español arrancó el año como número uno. El helvético, se lo arrebató el 19; de febrero. Luego Nadal lo recuperó el 2 de abril y lo aguantó hasta el 14 de mayo.

Pues solo fue por dos semanas, motivado a la inactividad del “Reloj suizo”. El ibérico lo aventaja ahora por escasos; 100 puntos.

El máximo de cambio de testigo en la cima sucedió en la temporada de 1983 con diez y el segundo; es con cinco en 2003.

Masters 32 en arcilla

Rafael Nadal sumó su Masters 32 en la superficie de arcilla, 78 de por vida, 408 victorias y apenas 36; derrotas, octavo en Roma, todo un yugo, que dobla a “Nole”. Pues Hablando del rey de Roma y el mallorquìn que se asoma.

Cambios en “Top 10”

En esta semana no solo Nadal desplazó de la azotea a Federer. Aún es tercero  Zverev, pero ahora el croata; Marin Cilic es cuarto, bajando al quinto el búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras que el estadounidense John Isner desplazó del noveno; escaño al belga David Goffin.

Sudamérica es representada, ahora en al duodécimo lugar por el argentino Diego Schewartzman, que subió tres escalones, detrás del español; Pablo Carreño.

No corrió con mayor suerte el suizo Dkokovic, que a pesar de llegar hasta semifinales de Roma salió; de los primeros 22.

Halep en femenino

La rumana Simona Halep no pudo en la final de Roma ante la ucraniana y ahora bicampeona Elina Svitolina pero; sigue en lo más alto de la WTA, seguida por la danesa Caroline Wozniacki y cierra el podio la hispano venezolana Garbiñe Muguruza.

Así marcha el ranking

Clasificación ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 8,770 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 8,670
  3. Alexander Zverev (GER) 5,615
  4. Marin Cilic (CRO) 4,950
  5. Grigor Dimitrov (BUL) 4,870
  6. Juan Martín del Potro (ARG) 4,450
  7. Kevin Anderson (RSA) 3,635
  8. Dominic Thiem (AUT) 3,195
  9. David Goffin (BEL) 3,020
  10. John Isner (USA) 2,955

Clasificación WTA

1. Simona Halep (RUM)                7.270 puntos

2. Caroline Wozniacki (DIN)          6.935

3. Garbiñe Muguruza (ESP)           6.010

4. Elina Svitolina (UCR)                 5.505

5. Jelena Ostapenko (LET)            5.382

6. Karolina Pliskova (RCH)            5.335

7. Caroline Garcia (FRA)              5.170

8. Petra Kvitova (RCH)                4.550

9. Venus Williams (USA)             4.286

10. Sloane Stephens (USA)         4.164

ACN/MAS

No deje de leer: Suspendieron la Expo Vive Fitness Venezuela 2018

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído