Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal y se que asoma
Connect with us

Deportes

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma

Publicado

on

Hablando del rey de Roma
Rafael Nadal de nuevo la cúspide, tras sumar su octava corona italiana. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Compartidos

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma de nuevo en la cúspide del ranking de la; ATP tras colocarse su octava corona del Masters 1000 en la eterna capital italiana.

Esa corona le dejó como premio el retorno a la cima, desplazando el helvético Roger Federer, quien prefirió no jugar; en la gira europea de tierra batida para concentrarse en la grama de Wimbledon.

El mallorquín, le recordó al alemán Alexander Zverev el refrán de “Hablando del rey de Roma” tras vencerlo en tres seis.

El primero con comodidad de 6-1, pero el teutón le devolvió el golpe en el segundo por idéntico marcador para; dejar todo en el tercero y decisivo de este Masters romano que Nadal impuso su clase 6-3.

Hablando del rey de Roma

Rafael Nadal no alzada la bella copa desde 2013 cuando se venció al suizo Roger Federer en dos sets, pero ya tenía en su vitrina seis más desde el 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012.

Su primer Masters italiano lo obtuvo con 18 años de edad ante el argentino Guillermo Coria en cinco reñidos sets.

Al siguiente año repitió, pero esta vez contra Federer también en cinco largos episodios. En 2009 y 10 dejó en; el segundo puesto al serbio Novak Djokovic y al español David Ferrer, a ambos en dos set.

Para el 2011 falló en lo que pudo ser el tricampeonato al hilo al tomar venganza el serbio en dos sets.

En 2012 y 13 se vio las caras con “Nole” y Fede, a quienes doblegó en par de sets y; penúltima final Djokovic lo derrotó en tres mangas.

Tuvo que pasar cuatro años para que el mallorquín recuperara su trono a expensas del campeón anterior que opuso resistencia; de allí el adagio de hablando del rey de Roma.

Fue un partido que enfrentó a los dos mejores de este año en Masters. Nadal sumó los lauros en Montecarlo; y Barcelona. Con 16 victorias de 17 partidos contra el aún tercero del planeta Zrevev, quien lleva en su alforja Múnich y Madrid, además de tres triunfos en fila.

Tomó el testigo

En casi cinco meses que han pasado desde que comenzó el 2018 y Nadal vuelve a la azotea de la; ATP posición que ha intercalado con Federer.

Para el mes de enero, el español arrancó el año como número uno. El helvético, se lo arrebató el 19; de febrero. Luego Nadal lo recuperó el 2 de abril y lo aguantó hasta el 14 de mayo.

Pues solo fue por dos semanas, motivado a la inactividad del “Reloj suizo”. El ibérico lo aventaja ahora por escasos; 100 puntos.

El máximo de cambio de testigo en la cima sucedió en la temporada de 1983 con diez y el segundo; es con cinco en 2003.

Masters 32 en arcilla

Rafael Nadal sumó su Masters 32 en la superficie de arcilla, 78 de por vida, 408 victorias y apenas 36; derrotas, octavo en Roma, todo un yugo, que dobla a “Nole”. Pues Hablando del rey de Roma y el mallorquìn que se asoma.

Cambios en “Top 10”

En esta semana no solo Nadal desplazó de la azotea a Federer. Aún es tercero  Zverev, pero ahora el croata; Marin Cilic es cuarto, bajando al quinto el búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras que el estadounidense John Isner desplazó del noveno; escaño al belga David Goffin.

Sudamérica es representada, ahora en al duodécimo lugar por el argentino Diego Schewartzman, que subió tres escalones, detrás del español; Pablo Carreño.

No corrió con mayor suerte el suizo Dkokovic, que a pesar de llegar hasta semifinales de Roma salió; de los primeros 22.

Halep en femenino

La rumana Simona Halep no pudo en la final de Roma ante la ucraniana y ahora bicampeona Elina Svitolina pero; sigue en lo más alto de la WTA, seguida por la danesa Caroline Wozniacki y cierra el podio la hispano venezolana Garbiñe Muguruza.

Así marcha el ranking

Clasificación ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 8,770 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 8,670
  3. Alexander Zverev (GER) 5,615
  4. Marin Cilic (CRO) 4,950
  5. Grigor Dimitrov (BUL) 4,870
  6. Juan Martín del Potro (ARG) 4,450
  7. Kevin Anderson (RSA) 3,635
  8. Dominic Thiem (AUT) 3,195
  9. David Goffin (BEL) 3,020
  10. John Isner (USA) 2,955

Clasificación WTA

1. Simona Halep (RUM)                7.270 puntos

2. Caroline Wozniacki (DIN)          6.935

3. Garbiñe Muguruza (ESP)           6.010

4. Elina Svitolina (UCR)                 5.505

5. Jelena Ostapenko (LET)            5.382

6. Karolina Pliskova (RCH)            5.335

7. Caroline Garcia (FRA)              5.170

8. Petra Kvitova (RCH)                4.550

9. Venus Williams (USA)             4.286

10. Sloane Stephens (USA)         4.164

ACN/MAS

No deje de leer: Suspendieron la Expo Vive Fitness Venezuela 2018

Auto Europe Car Rental

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.