Habrá menos empresas si país continúa entrampado en el socialismo
Connect with us

Carabobo

Habrá menos empresas si país continúa entrampado en socialismo del siglo XXI

Publicado

on

Carlos Larrazábal
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el país no puede seguir entrampado  en el socialismo del siglo XXI y que  es necesario; ir hacia un modelo de libre mercado.

Esta medida permitirá salir a la nación de la grave crisis que vive actualmente, y que el venezolano pueda recuperar su calidad de vida

Cambiar el modelo económico es urgente, según Larrazábal, para que la libre iniciativa prospere. Si no se logra esto, se corre el riesgo de que  bajen su santamaría, mil empresas más.

Venezuela cuenta actualmente con 3.500 industrias activas que están trabajando a un 24% de su capacidad, si se mantiene el actual escenario, para el cierre de 2018; dejarán de estar operativa el 29% de esta cifra.

Larrazábal dijo que el colapso de la economía nacional es evidente, por el nivel de la  informalidad existente.

“La actividad económica se está reduciendo de una forma significativa, en los últimos cuatro años se contrajo  50%, aunado a la diáspora de profesionales, técnicos y obreros».

Venezuela tiene todas las posibilidades para salir de la crisis

Larrazábal aseguró que Venezuela  tiene todas las posibilidades de salir de la grave crisis que vive actualmente y que el venezolano pueda recuperar su calidad de vida.

Indicó que el Estado debe dejar de ser perseguir al sector productor, y apoyarlos,  para que la nación  pueda salir adelante.

“Los venezolanos no aguantan más el deterioro de la calidad de vida. Hace falta una profunda reflexión de todos, para que pueda darse una recuperación”.

En esta medidas debe incluirse también las mejoras en  los servicios públicos, los cuales  también están colapsados. Las interrupciones eléctricas  y de agua también afecta la producción. “Todo esto refleja que el Gobierno no se está ocupando del problema de los venezolanos”.

Estas aseveraciones, las realizó el presidente de Fedecámaras, durante la Asamblea Anual de Fedeagro; evento que se desarrolló este miércoles en  las instalaciones del Hotel Guaparo INN de Naguanagua, estado Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe producto del Clap

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído