Habrá menos empresas si país continúa entrampado en el socialismo
Connect with us

Carabobo

Habrá menos empresas si país continúa entrampado en socialismo del siglo XXI

Publicado

on

Carlos Larrazábal
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el país no puede seguir entrampado  en el socialismo del siglo XXI y que  es necesario; ir hacia un modelo de libre mercado.

Esta medida permitirá salir a la nación de la grave crisis que vive actualmente, y que el venezolano pueda recuperar su calidad de vida

Cambiar el modelo económico es urgente, según Larrazábal, para que la libre iniciativa prospere. Si no se logra esto, se corre el riesgo de que  bajen su santamaría, mil empresas más.

Venezuela cuenta actualmente con 3.500 industrias activas que están trabajando a un 24% de su capacidad, si se mantiene el actual escenario, para el cierre de 2018; dejarán de estar operativa el 29% de esta cifra.

Larrazábal dijo que el colapso de la economía nacional es evidente, por el nivel de la  informalidad existente.

“La actividad económica se está reduciendo de una forma significativa, en los últimos cuatro años se contrajo  50%, aunado a la diáspora de profesionales, técnicos y obreros».

Venezuela tiene todas las posibilidades para salir de la crisis

Larrazábal aseguró que Venezuela  tiene todas las posibilidades de salir de la grave crisis que vive actualmente y que el venezolano pueda recuperar su calidad de vida.

Indicó que el Estado debe dejar de ser perseguir al sector productor, y apoyarlos,  para que la nación  pueda salir adelante.

“Los venezolanos no aguantan más el deterioro de la calidad de vida. Hace falta una profunda reflexión de todos, para que pueda darse una recuperación”.

En esta medidas debe incluirse también las mejoras en  los servicios públicos, los cuales  también están colapsados. Las interrupciones eléctricas  y de agua también afecta la producción. “Todo esto refleja que el Gobierno no se está ocupando del problema de los venezolanos”.

Estas aseveraciones, las realizó el presidente de Fedecámaras, durante la Asamblea Anual de Fedeagro; evento que se desarrolló este miércoles en  las instalaciones del Hotel Guaparo INN de Naguanagua, estado Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe producto del Clap

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído