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Hacking y ciberespionaje: principales amenazas mundiales en el 2020

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Hacking y ciberespionaje: principales amenazas mundiales en el 2020
Foto: fuentes.
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El continuo aumento de los grupos de hackers respaldados por los estados nacionales ha sido uno de los desarrollos de seguridad cibernética más dramáticos de los últimos años.

Ahora parece que un nuevo grupo de países está dispuesto a usar las mismas tácticas que algunos de sus rivales más grandes y poderosos.

El ciberespionaje ha estado ocurriendo prácticamente desde el comienzo de la web, con Rusia, China, Irán y Corea del Norte generalmente considerados como los países con mayor probabilidad de participar en campañas de ciberespionaje contra objetivos occidentales.

Sus grupos de piratería de amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas) atacan gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Los gobiernos occidentales también están gastando mucho en su propia experiencia en hacking y ciberespionaje, y uno de los ataques cibernéticos de más alto perfil, fue gusano Stuxnet utilizado contra el proyecto nuclear iraní, un desarrollo de Estados Unidos de Norteamerica.

“En los últimos cinco años, se ha visto a más y más países obtener fuertes capacidades de hacking y ciberespionaje. Tiene muchos niveles diferentes, pero ninguno de ellos está al nivel de los cuatro grandes atacantes de los que hablamos”, dice Sahar Naumaan; analista de inteligencia de amenazas en BAE Systems.

“Hay un gran número en ese segundo y tercer nivel que se aproxima que no han alcanzado el nivel de APT profesionalizado que se ve en otros estados: pero es solo cuestión de tiempo antes de que se desarrollen”, afirma Naumaan.

Hacking y Ciberespionaje: verdaderas amenazas globales

Si bien no se sientan allí con los grupos de piratería más sofisticados, al menos todavía, algunas de estas operaciones ya han surgido en el escenario mundial.

Uno de ellos es APT 32, también conocido como OceanLotus, que es un grupo que trabaja en Vietnam y que parece trabajar en nombre de los intereses de su gobierno. El objetivo principal de los ataques son los diplomáticos extranjeros; y las empresas de propiedad extranjera dentro de Vietnam.

Muchas de estas campañas comienzan con correos electrónicos de phishing (suplantacion de identidad); que animan a las víctimas a habilitar macros para permitir la ejecución de paquetes maliciosos.

Si bien las acciones de APT 32 no constituyen una campaña sofisticada, si parecen estar haciendo el trabajo sucio por ahora, y eso es lo suficientemente peligroso como para destacarlo.

“En los últimos cinco años ha habido evoluciones tácticas junto con nuevo malware y nuevas técnicas, pero no han dado un salto para competir con el volumen de ataques chinos o la sofisticación de los grupos rusos”; dice Benjamin Read, gerente de análisis de ciberespionaje en FireEye.

“Han tenido un poco de evolución”, continúa. “Pero se trata principalmente de vigilancia interna contra los adversarios. Se ve un poco de ellos en el escenario mundial, pero en su mayoría se quedan en esa área; en lugar de convertirse en un jugador mundial”.

Con información de: ACN|ZDNet|Redes

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Tecnología

Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

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Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

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