Halcones Negros cinta de superheroes dirigida por Steven Spielberg
Connect with us

Espectáculos

Regresan «Halcones Negros» dirigida por Steven Spielberg

Publicado

on

Halcones - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Regresan “Halcones Negros” dirigido por Steven Spielberg. El realizador Steven Spielberg se prepara para dirigir su primera cinta de superhéroes y  llevará a la pantalla grande Blackhawk, (Halcones Negros) historia de DC Comics que narra las hazañas de un grupo de pilotos de la Segunda Guerra Mundial, de un viejo cómic de los años cuarenta, que apareció en Venezuela en sobre “Sorpresa” y después fue re editado como Halcones de Oro, a todo color.

Halcones - acn

Por primera vez, el laureado director de cine Steven Spielberg se sumergirá en el mundo de los superhéroes; y dirigirá una cinta de un viejo cómic de los años cuarenta, muy popular en Venezuela.

DC Comics anunció que Spielberg será responsable de realizar la adaptación cinematográfica de Blackhawk; historia que gira alrededor de un grupo de aviadores de la Segunda Guerra Mundial, (Los Halcones Negros) período histórico que coincidió con la edición del primer número de la serie en 1941.

Originalmente apareció como parte de la primera edición de Military Comics, de Quality Comics. Luego, DC Comics adquirió los derechos y la publicó hasta 1984.

Años más tarde, Blackhawk tendría una miniserie y un especial algunos años después; a lo que se suma que sus personajes tendrían apariciones esporádicas en otras series de la firma.

La relación entre Steven Spielberg y Blackhawk es peculiar, pues fue el mismo director el que involuntariamente revivió la producción a mediados de los ochenta, luego de que surgiera el rumor de que estaba interesado en adaptar el cómic a un largometraje.

El sitio oficial de DC Comics señala que el filme será producido por Amblin Entertaiment y Warner Bros. Pictures. Junto con Spielberg trabajará el guionista David Koepp, quien ha colaborado antes con el realizado en Jurassic Park (1993), La Guerra de los Mundos (2005) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).

ACN/diarios

No deje de leer: Norcorea detendría ensayos nucleares por diálogo con Corea del Sur

Espectáculos

¡Trabuco en el cielo! Murió el músico y compositor Alberto Naranjo

Publicado

on

alberto naranjo- acn
Foto: Archivo El Nacional.
Compartir

A los 78 años, falleció este lunes 27 de enero el músico y compositor venezolano Alberto Naranjo; «el padre de El Trabuco Venezolano» en su apartamento de Parque Central.

Naranjo, nació en Caracas en 1941, hijo de Graciela Naranjo, pionera de la radio, el cine y la televisión en el país; y de Magín Pastor Suárez, la primera voz reconocida en la Televisora Nacional.

Sobre sus inicios como músico fue desde niño, pero de manera profesional como baterista; se remonta a 1959 exactamente a los 18 años cuando empezó a tocar con bandas locales de baile como; las de Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez.

Alberto Naranjo con su «Trabuco» en el cielo

El Trabuco Venezolano es un movimiento de la salsa venezolana creado por iniciativa de Naranjo; quien con su batería y arreglos musicales utilizó la variedad de tendencias de la música popular del Caribe.

«La salsa y el jazz venezolanos de luto. Falleció Alberto Naranjo, percusionista y arreglista de altísimos quilates. Un verdadero all star de músicos de nuestro país…«, comentó Jaime Ricardo Gómez, narrador de radio.

Fue tanto su laborioso, talentoso y aceptado trabajo musical, que tanto el Trabuco Venezolano como Naranjo; fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural.

Ésta, es una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores; que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural criollo.

Vale resaltar, que el término «Trabuco», proviene del beisbol, deporte del que era fanático; y significa una selección de los mejores jugadores de diferentes equipos.

De allí, tomó la esencia para unir a los mejores músicos de la época; entre los que se pueden mencionar como ejemplo, Carlos «Nené» Quintero.

Es por ello, que esas ideas innovadoras y su capacidad de adaptarse a variedad de géneros; como la bossa nova, jazz, música latina, pop y rock, le dieron el respeto en el medio como el maestro Alberto Naranjo.

Con información: Panorama/El Universal/El Nacional/Foto: Archivo/El Nacional

Lee también: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído