Hallado muerto candidato a Consejo de Facultad de la UC | ACN Hallado
Connect with us

Carabobo

Hallado muerto candidato a Consejo de Facultad de la UC

Publicado

on

Celis Blanco fue asesinado
Compartir
  • 22
    Shares

En su residencia, en el municipio San Diego de la gran Valencia;  el dirigente estudiantil de la UC, Celis Blanco;  fue hallado muerto el candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo (UC)

Celis Blanco, era estudiante de la Universidad de Carabobo. (Twitter)

El secretario general de AD en Carabobo, Rubén Lima;  informó la noche de este jueves a través de su cuenta Twitter, que fue hallado muerto en su residencia;  en el municipio San Diego de la gran Valencia, el dirigente estudiantil de la UC, Celis Blanco.

Blanco, de 23 años, había presentado su candidatura;  al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo para las elecciones estudiantiles;  que se realizarán en esta casa de estudio el próximo 14 de noviembre.

Además, era el secretario juvenil de AD por la población de Cichiriviche, estado Falcón.

Hasta este momento no se ha determinado la causa de su muerte. Se supo que el cuerpo no presenta heridas por arma blanca o de fuego. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia, según  trascendió.

Ruben Antonio Limas [email protected]

Hallado muerto en su residencia, Municipio San Diego dirigente estudiantil Celis Blanco;  de 23 años,candidato al Consejo d Facultad Educación  para las elecciones estudiantiles d la #UniversidadDeCarabobo

Además Secretario Juvenil @ADemocratica en #Chichiriviche @webnotitarde

ACN/resde/diarios

No deje de leer: Iniciarán plan «Cero Niños en la Calle» en Carabobo

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído