Internacional
Descubren 2.000 gatos muertos para remedios medicinales
Hallan 2.000 gatos muertos para remedios medicinales. El hallazgo lo hizo la Policía vietnamita en el sur del país un almacén y con 480 felinos vivos que iban a ser utilizados para el mismo fin; informaron este viernes medios estatales.
Según el periódico digital VnExpress, las autoridades encontraron las 4.000 toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica de un matadero en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong; no había ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales.
Un portavoz del matadero citado por los medios indicó que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam; donde iban a ser convertidos en un remedio de medicina tradicional, ya que se cree que el extracto de hueso de gato puede curar dolencias como el asma.
Hallan 2.000 gatos muertos para remedios medicinales
En cuanto a los 480 felinos vivos, iban a ser vendidos en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, a unos 150 kilómetros de Dong Thap.
En Vietnam está permitido el consumo de carne de perro y gato, siempre que los vendedores respeten la normativa sanitaria y puedan probar el origen del animal; en este sentido, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos; por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la Policía decida si se han producido delitos de mayor rango.
Las autoridades eliminarán las cuatro toneladas de carne felina; mientras que los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El papa pide «caridad concreta» para países que sufren guerras y catástrofes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


