Hallan 280 kilos de cocaína en frrasco de champú equino
Connect with us

Sucesos

Hallan 280 kilos de cocaína en recipientes muy particulares

Publicado

on

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN
Compartir

Hallan 280 kilos de cocaína el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, pero no es la primera vez que pasa, lo participar del hallazgo fue que la droga era un cargamento de champú para caballos, según reseñaron medios del país vecino.

Si era champú, para equinos, pero los recipientes estaban contaminados con el alucinógeno; la encomienda sería enviada a Ciudad de México y pertenece al Clan de Golfo.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló a la agencia AP que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

Hallan 280 kilos de cocaína

Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo; y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó el funcionario.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

Los caninos fueron claves

Pero fue un trabajo en equipo, porque fueron los perros entrenados los que olfatearon el alcaloide y de una vez actuó la policía.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada» señala el informe.

«Se descubrió en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla «encauchetada», que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía en reseña de RCN Radio.

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.