Hallan 280 kilos de cocaína en frrasco de champú equino
Connect with us

Sucesos

Hallan 280 kilos de cocaína en recipientes muy particulares

Publicado

on

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN
Compartir

Hallan 280 kilos de cocaína el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, pero no es la primera vez que pasa, lo participar del hallazgo fue que la droga era un cargamento de champú para caballos, según reseñaron medios del país vecino.

Si era champú, para equinos, pero los recipientes estaban contaminados con el alucinógeno; la encomienda sería enviada a Ciudad de México y pertenece al Clan de Golfo.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló a la agencia AP que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

Hallan 280 kilos de cocaína

Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo; y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó el funcionario.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

Los caninos fueron claves

Pero fue un trabajo en equipo, porque fueron los perros entrenados los que olfatearon el alcaloide y de una vez actuó la policía.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada» señala el informe.

«Se descubrió en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla «encauchetada», que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía en reseña de RCN Radio.

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.



De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído