Localizaron veinte caballos sacrificados en un matadero clandestino - ACN
Connect with us

Sucesos

Localizaron veinte caballos sacrificados en un matadero clandestino

Publicado

on

Sacrifican-acn
Compartir

Las autoridades localizaron los restos de al menos 20 caballos sacrificados, en un sector que utilizan como parqueo temporal.

La insistente denuncia de un vecino de la colonia Nueva Suyapa  que sufrió el robo de tres caballos, llevó a los agentes policiales hasta el sitio donde sacrificaban los pencos.

El inusitado hecho ocurrió en la colonia norte del Distrito Central de Tegucigalpa, Honduras.

Los animales sacrificados los hallaron el martes

Los animales sacrificados los hallaron la noche del martes 7 de este mes. A todos destazaron.

Las autoridades encontraron varias cabezas, patas y cráneos tirados en una hondonada que está rodeada de aguas negras.

Algunos restos de las carnes estaban descompuestas, sin embargo otras las tenían embolsadas en sacos, informó el diario regional El Heraldo.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hallazgo del matadero clandestino, es que pretendían vender el producto en los mercados  de la capital.

En el sector también hallaron herramientas que presuntamente eran utilizaban para sacrificar a los animales. Había lazos, machetes y cuchillos dispersos en el suelo.

Los agentes policiales pidieron apoyo a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa  para dar con los responsables los cuales serán puestos a orden de la justicia.

Sacrficaron-acn

Al menos, 2.268 kilos de carne de caballo fueron decomisados por las autoridades. (Foto: Alex Pérez/El Heraldo)

Más de 2 mil kilos de carne de caballo

Unos 2.268 kilos de carne de caballo fue encontrada en el  embaulado de una quebrada donde fue localizado el destazadero clandestino de caballos.

Algunos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros más reciente.

La entrada de la mazmorra es un arco de piedra  de unos cuatro metros de ancho por tres de alto, la cual está ubicada en un terreno que utilizan como parqueo temporal.

A unos metros de llegar al embaulado un olor putrefacto inunda el lugar. En la zona se conjugan fetidez y aguas cargadas  de restos fecales con la sangre de los animales muertos.

Sacrificados-acn

Algunos pencos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros son más recientes, dijeron las autoridades.

Gerardo Reyes, encargado de Asuntos Pecuarios y Control de Alimentos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central dijo que, investigarán para determinar la procedencia y a dónde iba a parar esa carne.

No dejes de leer: Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo

ACN/Prensa

 

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.