Localizaron veinte caballos sacrificados en un matadero clandestino | ACN
Connect with us

Sucesos

Localizaron veinte caballos sacrificados en un matadero clandestino

Publicado

on

Sacrifican-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las autoridades localizaron los restos de al menos 20 caballos sacrificados, en un sector que utilizan como parqueo temporal.

La insistente denuncia de un vecino de la colonia Nueva Suyapa  que sufrió el robo de tres caballos, llevó a los agentes policiales hasta el sitio donde sacrificaban los pencos.

El inusitado hecho ocurrió en la colonia norte del Distrito Central de Tegucigalpa, Honduras.

Los animales sacrificados los hallaron el martes

Los animales sacrificados los hallaron la noche del martes 7 de este mes. A todos destazaron.

Las autoridades encontraron varias cabezas, patas y cráneos tirados en una hondonada que está rodeada de aguas negras.

Algunos restos de las carnes estaban descompuestas, sin embargo otras las tenían embolsadas en sacos, informó el diario regional El Heraldo.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hallazgo del matadero clandestino, es que pretendían vender el producto en los mercados  de la capital.

En el sector también hallaron herramientas que presuntamente eran utilizaban para sacrificar a los animales. Había lazos, machetes y cuchillos dispersos en el suelo.

Los agentes policiales pidieron apoyo a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa  para dar con los responsables los cuales serán puestos a orden de la justicia.

Sacrficaron-acn

Al menos, 2.268 kilos de carne de caballo fueron decomisados por las autoridades. (Foto: Alex Pérez/El Heraldo)

Más de 2 mil kilos de carne de caballo

Unos 2.268 kilos de carne de caballo fue encontrada en el  embaulado de una quebrada donde fue localizado el destazadero clandestino de caballos.

Algunos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros más reciente.

La entrada de la mazmorra es un arco de piedra  de unos cuatro metros de ancho por tres de alto, la cual está ubicada en un terreno que utilizan como parqueo temporal.

A unos metros de llegar al embaulado un olor putrefacto inunda el lugar. En la zona se conjugan fetidez y aguas cargadas  de restos fecales con la sangre de los animales muertos.

Sacrificados-acn

Algunos pencos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros son más recientes, dijeron las autoridades.

Gerardo Reyes, encargado de Asuntos Pecuarios y Control de Alimentos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central dijo que, investigarán para determinar la procedencia y a dónde iba a parar esa carne.

No dejes de leer: Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo

ACN/Prensa

 

Sucesos

Un muerto en enfrentamiento entre delincuentes y policías

Publicado

on

Un muerto en enfrentamiento - acn
Lo identificaron como Osleyer José Flores Pérez, conocido como “El Osleyer”. (Foto: Cortesía El Siglo)
Compartir

Un muerto en enfrentamiento fue el resultado de un  intercambio de disparos entre miembros de una banda delictiva y funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación del municipio José Rafael Revenga, realizaban labores de patrullaje en el sector Sabaneta, parroquia El Consejo del municipio Revenga.

La comisión policial se topó con un grupo de presuntos delincuentes; quienes portaban armas de fuego. Le dieron la voz de alto, pero no hicieron caso.

Según la fuente policial, uno de los sujetos sacó un arma y disparó en contra de los funcionarios; quienes respondieron al ataque.

Asimismo, en el intercambio de disparos, resultó herido Osleyer José Flores Pérez, conocido con el alias de “El Osleyer”. Lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, donde lo ingresaron sin signos vitales.

Recuperan arna en el enfrentamiento

En el sitio del enfrentamiento los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua incautaron un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

Además, al lugar se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargaron de las averiguaciones de rigor.

Flores Pérez, al parecer, pertenecía a una banda de delincuentes que mantiene en jaque a los productores agrícolas de la zona con cobro de vacunas, extorsión y secuestro.

Poliaragua realiza operativos en toda la jurisdicción en búsqueda de las bandas criminales.

Pidieron el apoyo del pueblo para identificar y precisar las guaridas de los grupos de antisociales. La información se procesará confidencialmente las 24 horas del día.

«El delito se combate con la ayuda de todos. Si no hay denuncia no hay delitos», sostuvieron funcionarios de la policía estadal de Aragua. En esta oportunidad hubo un muerto en enfrentamiento entre delincuentes y policías.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído