Hallan cadáver carbonizado en la carretera Caracas-La Guaira - ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver carbonizado en la carretera Caracas-La Guaira

Publicado

on

Carbonizado-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

El cadáver de un hombre carbonizado y devorado por alimañas fue hallado en una zona montañosa de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Partes del cuerpo humano estaban esparcidas en el lugar. A las manos le faltaban algunos dedos. Presuntamente fue desmembrado por animales del sector.

Las autoridades manejan como hipótesis que podría tratarse de una víctima de secuestro, que luego de ser asesinarla liberaron el cadáver en ese lugar solitario.

Funcionarios fueron donde hallaron al carbonizado

La fuente precisó que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Caracas y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio donde localizaron al hombre carbonizado.

Por otra parte se supo, que los cuerpos de seguridad del Estado realizan las investigaciones que los lleven a determinar sobre algún acto de secuestro reciente en la región.

Te podría interesar: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

Los uniformados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Caracas, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar del hallazgo, y éstos últimos, removieron los restos humanos y los trasladaron a la morgue donde el equipo forense mediante la necrodactilia identificará a la víctima.

Asimismo, colectaron y buscaron evidencias de interés criminalísticos, tales como marcas de neumáticos, que encaminen a los sabuesos para resolver el caso.

No deje de leer: Abuelito fue violado por adolescente en un ancianato

ACN/diarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Pescadores cazan a tiburón ballena en costas de Anzoátegui

Publicado

on

tiburón ballena en anzoátegui - ACN
Compartir

A través de las redes sociales circulan dos videos de un grupo de pescadores que llevó hasta la arena a un tiburón ballena, de acuerdo al periodista Delmiro de Barrio, el hecho habría ocurrido en playa Maurica, estado Anzoátegui.

En el video aparecen varios jóvenes arrastrando al espécimen hasta la orilla y luego posan parados sobre el gran animal como si fuera un trofeo.

Según la publicación el varamiento y posterior captura del tiburón ballena ocurrió en horas de la tarde de este martes 11 de agosto en Anzoátegui.

Tras el hecho, que fue calificado como lamentable por Ministerio de Ecosocialismo (Minec) una comisión del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó hasta el sitio y remitió un informe de las primeras actuaciones a la Fiscalía 21 con competencia en Defensa Ambiental del estado, a cargo del Fiscal Luis España quien ordenó el inicio de una investigación penal ordinaria.

Especie en peligro de extinción

El Minec advierte que “de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta es una especie que se encuentra amenazada, específicamente figura en la categoría En Peligro de Extinción (EN) y además desde el 2003 está incluida en el listado de especies prohibidas para la venta emitido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual la República Bolivariana de Venezuela es un Estado signatario”.

Además, indicaron “que la venta de este animal está prohibida y es delito. Asimismo, desde el Minec Anzoátegui se informa que el consumo de carne de tiburones representa un peligro para la salud pública, esto debido a los altos niveles de metales pesados que contienen”.

 

Por su parte, el biólogo y especialista en tiburones en Venezuela Leonardo Sánchez precisó que la carne de los tiburones ballena; es mucho más peligrosa que las demás, pues las concentraciones de metales pesados son mucho mayor.

«Su dieta se basa en de fitoplancton, necton, macro algas, kril y bancos de peces pequeños; que se pueden encontrar en aguas superficiales donde los metales pesados (producto de las actividades humanas) son más abundantes».

El especialista comentó que por el tamaño del espécimen se puede indicar que tenía aproximadamente unos 15 años, todavía muy joven.

Sánchez enfatizó que matar estos tiburones también atenta con el sustento de muchas otras familias de pescadores que, en estados como La Guaira y Aragua; han logrado establecer un negocio turístico promocionando el avistamiento y el nado junto a estos animales que son inofensivos, imponentes y hermosos.

Tambié, la Fundación Azul denunció en Twitter lo ocurrido. Agregó que esta especie es de muy mal sabor para el paladar, por lo que no se justifica que los pobladores la hayan matado.

ACN/ Versión final

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído