Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa

Publicado

on

Enterrtada.acn
Compartir
  • 10
    Shares

Una estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la hallaron enterrada en el patio de la casa de Metid Salim Yousra, el árabe de 50 años de edad, quien estaría implicado en su desaparición.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la bachiller como María Gracia Reyes, de 18 años.

La estudiante de la LUZ la localizaron sin vida y enterrada en el barrio San Sebastián de Maracaibo, en el solar de la vivienda de su presunto homicida, un sujeto de nacionalidad árabe, de 50 años, quien al parecer raptó a la joven.

La estudiante de LUZ estaba enterrada en una jardinera. (Foto: Panorama)

De acuerdo a las fuentes policiales, María García Reyes el pasado 1° de marzo, salió de su casa en el barrio Estrella del Sur de San Francisco, y desde esa fecha no se supo nada de ella hasta que ayer localizaron su cadáver.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero del cadáver de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de LUZ, María Gracia Reyes, de 18 años, quien estuvo desaparecida en Maracaibo, estado Zulia, desde hace 26 días.

Según información compartida por el medio de comunicación Versión Final, su homicida y secuestrador Metid Salim, alquiló la viviendo donde los funcionarios policiales encontraron el cuerpo de la joven.

Enterrada en una jardinera

Trascendió que en la jardinera de la vivienda ubicada en la avenida 46, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo, había sido enterrada.

Desde el momento del extravío de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de Universidad del Zulia (LUZ) María Gracia Reyes, de 18 años, los sabuesos de la policía científica, así como otros organismos policiales, iniciaron la búsqueda de la jovencita.

Las autoridades detectivescas hicieron allanamientos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la casa de los sospechosos.

Pero fue el martes 27 de marzo cuando encontraron a padre e hijo, de origen sirio, en el lugar, y supuestamente, sostuvieron un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron en el Hospital General del Sur, según reportes policiales.

María Gracia Reyes fue vista por última vez por sus compañeros de clase en la Universidad del Zulia (LUZ) justamente el primero de marzo de este año, luego de que dijera que acudiría a una entrevista de trabajo.

Enterrada-ula

“Después de enterrarla, el árabe sembró unas matas en la tierra para intentar borrar evidencia”, informó el comisario Mario Pacheco, director del Cicpc Zulia.

El Cicpc dijo que la presión policial obligó a los Salim a regresar a la vivienda donde llevaron a pie a María el 1 de marzo. Los vecinos la vieron llegar con su chaqueta de jeans, su hermosa cabellera negra, su bolsito y un sobre de manila en sus manos.

No deje de leer: Motín en Policarabobo con más de 40 presos muertos

ACN/diarios

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído