Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa - ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa

Publicado

on

Enterrtada.acn
Compartir

Una estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la hallaron enterrada en el patio de la casa de Metid Salim Yousra, el árabe de 50 años de edad, quien estaría implicado en su desaparición.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la bachiller como María Gracia Reyes, de 18 años.

La estudiante de la LUZ la localizaron sin vida y enterrada en el barrio San Sebastián de Maracaibo, en el solar de la vivienda de su presunto homicida, un sujeto de nacionalidad árabe, de 50 años, quien al parecer raptó a la joven.

La estudiante de LUZ estaba enterrada en una jardinera. (Foto: Panorama)

De acuerdo a las fuentes policiales, María García Reyes el pasado 1° de marzo, salió de su casa en el barrio Estrella del Sur de San Francisco, y desde esa fecha no se supo nada de ella hasta que ayer localizaron su cadáver.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero del cadáver de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de LUZ, María Gracia Reyes, de 18 años, quien estuvo desaparecida en Maracaibo, estado Zulia, desde hace 26 días.

Según información compartida por el medio de comunicación Versión Final, su homicida y secuestrador Metid Salim, alquiló la viviendo donde los funcionarios policiales encontraron el cuerpo de la joven.

Enterrada en una jardinera

Trascendió que en la jardinera de la vivienda ubicada en la avenida 46, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo, había sido enterrada.

Desde el momento del extravío de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de Universidad del Zulia (LUZ) María Gracia Reyes, de 18 años, los sabuesos de la policía científica, así como otros organismos policiales, iniciaron la búsqueda de la jovencita.

Las autoridades detectivescas hicieron allanamientos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la casa de los sospechosos.

Pero fue el martes 27 de marzo cuando encontraron a padre e hijo, de origen sirio, en el lugar, y supuestamente, sostuvieron un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron en el Hospital General del Sur, según reportes policiales.

María Gracia Reyes fue vista por última vez por sus compañeros de clase en la Universidad del Zulia (LUZ) justamente el primero de marzo de este año, luego de que dijera que acudiría a una entrevista de trabajo.

Enterrada-ula

“Después de enterrarla, el árabe sembró unas matas en la tierra para intentar borrar evidencia”, informó el comisario Mario Pacheco, director del Cicpc Zulia.

El Cicpc dijo que la presión policial obligó a los Salim a regresar a la vivienda donde llevaron a pie a María el 1 de marzo. Los vecinos la vieron llegar con su chaqueta de jeans, su hermosa cabellera negra, su bolsito y un sobre de manila en sus manos.

No deje de leer: Motín en Policarabobo con más de 40 presos muertos

ACN/diarios

Sucesos

MP condena a sargento de GNB y otro hombre por abuso sexual contra menores

Publicado

on

Condenan a 12 años a sargento GNB - noticiacn
Fotos: @MinpublicoVEN.
Compartir

Condenan a 12 años a sargento GNB por abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad, al igual a otro sujeto a 20 años de presión por violencia sexual a niña de 12 años, casos que se originaron en el estado Amazonas; informó este miércoles 17 de agosto el Ministerio Público (MP).

El hecho fue denunciado en febrero de este año, cuando la madre de la menor notificó en un comando policial, en el estado Amazonas; que el militar llevó a su hija bajo engaño a un parque «sin luz», donde «comenzó a tocarle sus partes íntimas».

Ante tal situación, el sargento fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público; que lo imputó por el delito de abuso sexual sin penetración.

Condenan a 12 años a sargento GNB por abuso sexual

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 12 años de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis José Brito Santana (34), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años, hecho denunciado el 11 de febrero del presente año, en el municipio Atures del estado Amazonas.

El citado día, la progenitora de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la localidad a denunciar el hecho.

Seguidamente, informó a los oficiales que su hija le había señalado que Brito Santana la buscó bajo engaño a la casa de su abuela materna; y le había dicho que su madre la mandó a buscar.

Posteriormente, montó a la joven en su motocicleta y la llevó a un parque sin luz y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Ante tal situación, los funcionarios se trasladaron hasta el Comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho; y una vez en el lugar lograron aprehender al hombre para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Brito Santana por el delito de abuso sexual sin penetración. Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en el comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho.

20 años de prisión a hombre por violencia sexual contra niña

Ante la contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 20 años de prisión Jesús Antonio García (30), por su responsabilidad en la violencia sexual contra una niña de 12 años de edad; hecho ocurrido en el sector Monte Bello, municipio Atures del estado Amazonas.

En horas de la mañana del 10 de marzo del presente año la progenitora de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la jurisdicción para denunciar el hecho.

Seguidamente, informó a los funcionarios que su hija le había señalado que el esposo de su tía entró a su cuarto en la madrugada del mismo día; le colocó un cuchillo en el cuello y, bajo amenaza, le quitó su ropa interior y la penetró

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron hasta la vivienda en la dirección antes mencionada y, una vez en el lugar; lograron aprehender al hombre para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra García por violencia sexual agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en la sede del Cicpc de Puerto Ayacucho.

Condenan a 12 años a sargento GNB - noticiacn

«Pedofilia es crimen»

El pasado jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

El objetivo, prosiguió, es «concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia».

Desde este lunes hasta el 30 de septiembre, según Saab, el organismo puso «en marcha una línea de acción comunicacional», centrada en la elaboración y difusión de contenido educativo en formato digital; así como un trabajo de sensibilización, que consistirá en «actividades presenciales con actores, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil».

ACN/MAS/MP/EFE

No deje de leer: Asesinan a funcionario de la Faes tras caer en oferta de Marketplace

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.