Hallan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada en Táchira
Connect with us

Sucesos

Hallan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada en Táchira

Publicado

on

Foto: Proteción Civil Táchira.
Compartir

Hallan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada en el estado Táchira. Se trata del ciudadano un ciudadano de 57 años de edad, que fue encontrado este lunes 14 de noviembre por autoridades de esa entidad; con lo que el balance nacional sube a 92 fallecidos por las precipitaciones.

El director de Protección Civil en esta región fronteriza, Yesnardo Canal, indicó que el hombre, fallecido por «inmersión», fue arrastrado por la quebrada cuando intentaba cruzarla con su moto; pese a que su caudal había aumentado como consecuencia de las lluvias que cayeron en los últimos tres días en el estado.

El funcionario señaló que las precipitaciones también causaron en la región el incremento de caudales de otras quebradas, deslizamientos de tierra; inundaciones de viviendas y el colapso de una vía, lo que dejó a 400 familias aisladas.

Hallan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada

Hallan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada. Funcionarios de Protección Civil del municipio Fernández Feo en conjunto con La Policía del Táchira, confirman la localización del ciudadano José Germán Márquez Sánchez de 57 años; el cuál se encontró sin signos vitales al ser arrastrado por el aumento de caudal de la quebrada La Batea, sector Los Caños.

El ciudadano Márquez Sánchez, se desplazaba en su moto pasada las 6:30 pm del día de ayer #12Nov rumbo a su casa de residencia en el sector El Pabellón; cuando al intentar pasar la quebrada La Batea fue arrastrado por el aumento de caudal, siendo arrastrado 1 km falleciendo por inmersión, siendo localizado pasada las 9 pm del #12Nov.

Protección Civil del municipio Fernández Feo, exhorta a no intentar cruzar los afluentes hídricos; cuando existan aumento de caudal y evitar hechos lamentables.

Hallan cuerpo de hombre arrastrado - noticiacn

Lluvias siguen afectando al Táchira

Desde Protección Civil (PC) hacen un llamado a los integrantes de las comunidades que viven o deben transitar a los márgenes del río Torbes; porque las constantes precipitaciones en las cabeceras de ríos y quebradas y en la zona de montaña mantienen en aumento ese cuerpo de agua.

Mismo comportamiento atmosférico se registró la tarde de ayer domingo en los municipios de frontera con Colombia, Bolívar y Ureña; funcionarios de los cuerpos de salvamento y rescate de esa zona, Protección Civil y Bomberos, permanecieron atentos a cualquier llamado de emergencia.

En esa zona fronteriza, exactamente en Pedro María Ureña, se apreció el socavamiento de la margen derecha del río Táchira, unos 150 metros; debido a la presión hidráulica que ejerció el afluente y la saturación del terreno, esa situación generó un deslizamiento.

En las poblaciones de los municipios de montaña alta y media del Táchira, las lluvias ocasionaron daños en la vialidad y dejaron incomunicados algunos sectores; el paso hacia las aldeas Monte Carmelo, Trampacal, Las Guamas, del municipio Andrés Bello quedaron bloqueados por material rocoso y sedimento que fue arrastrado por la lluvia. Según reportes de los lugareños la vialidad de las zonas agrícolas fue golpeada fuertemente por las lluvias de este domingo, 13 de noviembre.

Otros tramos afectados

El tramo entre Cordero, y El Zumbador, municipios Andrés Bello y José María Vargas, quedó bloqueado; unos kilómetros más adelante, ya en El Cobre, justo en la salida del pueblo hacia el municipio Jáuregui el caudal del río que pasa por el sector el callejón El Roncón sobrepasó los límites y colapsó las calles.

Esta situación alarmó a los lugareños quienes recordaron la tragedia del 27 de noviembre de 1.942; hace 80 años en esta zona de montaña, cuando las aguas de los afluentes se desbordaron.

En la zona sur del estado, específicamente en el municipio Fernández Feo, Protección Civil generó la alerta temprana a las poblaciones de Río Frío, Parcelas de Uribante, Brisas de El Piñal, Morita, Isla de Betancourt, El Monero, El Canal y Puerto Vivas; por el incremento del caudal del río Torbes. Misma advertencia hicieron a los pobladores de Guasdualito, estado Apure, frontera con Táchira.

La fuerza de este afluente, unido a la saturación de los suelos y el socavamiento, provocaron, la tarde del domingo; el desplome de la pared perimetral del campo deportivo 12 de Febrero, en Táriba, situación que generó alarma en los usuarios.

ACN/MAS/EFE/Diario La Nación/Táchira News

No deje de leer: Aprehendidos tres ciudadanos por actos sexuales en público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia

Publicado

on

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana - noticiacn
Foto: @CeballosIchaso1.
Compartir

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia. Las fuerzas de seguridad interceptaron una embarcación, en aguas internacionales; informó este viernes el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el ministro, que no precisó la fecha de la incautación; explicó que en el procedimiento fueron detenidas 11 sujetos, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano.

Además, apuntó que se recolectaron elementos de «interés criminalístico» que, según agregó el Ministerio que lidera; en un mensaje en Twitter, «van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas».

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana…

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van «más de 378 kilos de drogas ilícitas» incautadas en lo que va de 2023; lo que supera «en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022».

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas; según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a hombre por maltratos a su pareja e hijastra de dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.