Hallan cuerpos de dos venezolanos entre los escombros del edificio
Connect with us

Internacional

Hallan cuerpos de dos venezolanos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Publicado

on

Hallan cuerpos de venezolanos edificio en Miami - ACN
Compartir

Los cuerpos de dos venezolanos víctimas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, fueron hallados el domingo 27 de junio.

La periodista Shirley Varnagy, informó la noticia, es amiga de la familia, se trata de los venezolanos León Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años, quienes vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó la madrugada del pasado 24 de junio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy)


“Hallaron los cuerpos de Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers (piso 7) en el momento del colapso”, escribió Varnagy en su cuenta en Instagram la tarde del domingo.

https://www.instagram.com/p/CQgpCQnnxV2/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta el viernes 25 de junio, representantes venezolanos en Estados Unidos informaron que había seis venezolanos que vivían en el edificio; y permanecían desaparecidos tras el derrumbe. Oliwkowicz y Elvira eran dos de ellos, según medios locales, recoge Efecto Cocuyo.

“Tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”, añadió Varnagy.

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron la muerte de nueve personas por el derrumbe; de las cuales ocho ya han sido identificadas.

Solo seis de los fallecidos han sido identificados, incluyendo a los venezolanos: Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 año, y Manuel Lafont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial; mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade en Twitter.

Labores de identificación

En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”, señaló la alcaldesa. Y añadió: “Estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados“.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que “se están demorando mucho”, el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.

ACN/ La República/ EFE

No dejes de leer: Incendio bajo los escombros dificulta labores de rescate en edificio de Miami Beach

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer simuló su secuestro y embarazo para pedir rescate a su esposo

Publicado

on

mujer simuló secuestro embarazo- acn
Foto: Policía Nacional de Perú.
Compartir

Una mujer de Perú simuló su secuestro y embarazo con el fin de pedirle a su esposo un rescate de 200 mil soles hace unos días y fue descubierta por la Policía Nacional del Perú tras una serie de investigaciones. 

En medio de las indagaciones, el organismo policial descubrió que el secuestro de una mujer gestante y su bebé era mentira; pues los miembros de la PNP comprobaron deficiencias en la versión que narró Anali Luna, la supuesta víctima, sobre lo que ocurrió los días que estuvo cautiva.

Según contrastaron, la mujer no puede quedar embarazada, según la clínica donde afirmó que se realizaba sus chequeos de rutina. Allí aseguraron que la fémina, años atrás, se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Ante las incongruencias de su narración, la mujer admitió que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

Mujer simuló secuestro y embarazo en Perú

Respecto al caso, vale recordar que el pasado 19 de octubre, Nicolás Urrutia (40), de nacionalidad colombiana, denunció que su esposa, con 9 meses de embarazo; fue secuestrada en busca de inducirle el parto y robarle a su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”; exigió el supuesto secuestrador a Urrutía.

Luego de esa llamada, el aparente criminal envió lo que supuestamente eran las pruebas del delito; una foto de la mujer con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada de color rosado.

Tras ver esa prueba, el colombiano acudió a la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 y el caso; fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

Así pasaron los días, hasta el 21 de octubre, cuando Luna informó que fue puesta en libertad y pidió ayuda a agentes de la comisaría de Zárate; que se encontraban por la zona.

En ese momento contó, que las personas que la mantuvieron cautiva la indujeron el parto y se quedaron con su bebé; de quien desconocía su estado de salud y menos su paradero.

Tras ese testimonio, llegaron por la tarde a la vivienda donde la mujer estuvo retenida, ubicada en la manzana 14, lote 19; segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Al ingresar al inmueble y comprobar que era el lugar desde donde enviaron la foto para pedir el rescate; los agentes detuvieron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68).

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también:Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.