Hallan estrangulada y amarrada a sexagenaria en su residencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan estrangulada y amarrada a sexagenaria en su residencia

Publicado

on

Hallan estrangulada y amarrada, sexagenaria - acn
Compartir
  • 5
    Shares

A una sexagenaria la hallan estrangulada y amarrada con cables de teléfono en el sector Santa Rosalía de Cagua, municipio Sucre de Aragua. Era una de las fundadoras del urbanismo y apreciada por toda la comunidad.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la identificaron como Eruma Tovar de Reyes, de 64 años.

El cadáver lo localizaron en la parte posterior de la quinta y estaba amarrado con cables de teléfono; presentaba signos de estrangulamiento.

La muerte de la sexagenaria ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la mañana del martes. Presumen que los homicidas fueron cuatro sujetos que estaban merodeando la zona; así como una mujer que tocaba insistentemente la puerta de entrada de la vivienda.

Supuestamente, dos sospechosos caminaban de un sitio a otro como si estuviesen cantando la zona o advirtiendo a sus compinches de la posible visita de comisiones policiales. Mostraban aspecto de nerviosismo.

La hallan estrangulada y amarrada

Otros de los sujetos lograron ingresar a la vivienda donde sometieron a Tovar de Reyes. La llevaron hasta la parte posterior y la asfixiaron con un cable. Donde luego la hallan estrangulada y amarrada.

Los delincuentes ya con la situación controlada se llevaron todo los objetos de valor que encontraron en el camino. Huyeron en un vehículo de la familia Tovar Reyes del que no dieron características.

Luego del hurto y muerte de la sexagenaria; uno de los hijos llegó a la casa de su mamá encontrando todo alborotado.

Llamó a su madre y cómo no respondió, comenzó a buscarla en todo el inmueble hasta que la localizó amarrada con los cables de telefonía.

Angustiado y pensando que todavía tenía signos vitales; la trasladó hasta el Centro Médico de Cagua; donde los médicos diagnosticaron su muerte por presunta asfixia.

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cicpc adscrita a la Base Santa Cruz; acudió al lugar de los hechos, iniciando a su vez; las investigaciones pertinentes.

ACN/elsiglo/redes

No deje de leer: Detienen a tres policías municipales por extorsión a comerciantes

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído