Hallan muerto a abogado sospechoso de asesinar al hijo de una jueza
Connect with us

Internacional

Hallan muerto a abogado sospechoso de asesinar al hijo de una jueza

Publicado

on

Muerto abogado asesinó hijo jueza
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes hallaron muerto a un abogado antifeminista que presuntamente asesinó al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey; informaron las autoridades.

El FBI identificó al abogado Roy Den Hollander como el principal sospechoso en el tiroteo ocurrido en el domicilio de la jueza Esther Salas en North Brunswick; en Nueva Jersey, el domingo de tarde, dijo la fiscalía en un comunicado.


Muerto abogado que asesinó al hijo de una jueza

“Den Hollander falleció. La investigación continúa”, añadió la fiscalía.

Fuentes policiales indican que Den Hollander se habría suicidado. El sujeto fue hallado muerto en su casa en el estado de Nueva York; a unos 100 kilómetros del lugar del crimen.

Cabe destacar, que la policía del estado de Nueva York; no confirmó ni desmintió la información.

Asesinato del hijo de jueza

El hijo de la jueza, Daniel Anderl, un estudiante universitario de 20 años de edad; atendió la puerta de su casa el domingo y recibió un disparo en el corazón de parte de un hombre enmascarado.

El asesino vestía como si fuese un repartidor del correo privado FedEx; dijo a periodistas el alcalde de North Brunswick, Francis “Mac” Womack, amigo de Salas.

Asimismo, informó que el esposo de Salas, Mark Anderl, de 63 años, un conocido abogado penal; fue herido de bala y se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable tras ser operado.

La jueza, de 51 años y de origen cubano; se encontraba en ese momento en su domicilio pero no fue herida en el tiroteo, dice la prensa local.

Abogado antifeminista

En su sitio Internet, Den Hollander; se reivindica como un abogado antifeminista y llama a los hombres a “luchar por sus derechos antes de perderlos”.

En los últimos años ha demandado a discotecas por ofrecer descuentos solo a las mujeres y a la Universidad de Columbia por ofrecer licenciaturas sobre estudios femeninos; de acuerdo con el diario New York Times.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, envió sus profundas condolencias a la magistrada y a su familia en un comunicado; y dijo que movilizó los recursos totales del FBI para investigar el crimen.

Salas fue la primera jueza federal hispana del estado de Nueva Jersey, nominada como jueza de distrito en Newark en 2010 por el expresidente Barack Obama.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Sujeto con explosivos secuestró un autobús en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.