Hallan muerto a ex dirigente juvenil de Voluntad Popular | ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan muerto a ex dirigente juvenil de Voluntad Popular

Publicado

on

Juvenil, activista, dirigente-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Hallan muerto al ex dirigente juvenil del partido político Voluntad Popular de Anzoátegui, Jesús Espinoza, activista conocido como “Liderín”. Su cadáver fue localizado en horas de la madrugada del jueves 15 de marzo en la plaza de Puerto Príncipe del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

De acuerdo a fuentes policiales, «Liderín», de 23 años, presentó herida por el paso de proyectil con entrada y salida en la cabeza. Le penetró por el lado derecho y salió por el izquierdo, según fuentes policiales.

Fue activista juvenil de VP

Se conoció que Jesús fue activista juvenil de Voluntad Popular (VP) y miembro activo del Movimiento Resistencia. Estuvo preso en junio de 2017 durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas o cárcel La Pica.

De manera extraoficial se supo, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas manejan el suicidio, pero no descartan que podría ser un homicidio.

Te podría interesar: Muertos y heridos por caída de puente en Miami

Presuntamente, Jesús Espinoza venía sufriendo de un cuadro depresivo luego de haber estado privado de libertad durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas.

El joven fue activista de Voluntad Popular y posteriormente se incorporó al Movimiento Resistencia. Era primo del teniente del Ejército Alberto Maita Espinoza, quien está detenido por  presuntos vínculos con el ex inspector Óscar Pérez, ajusticiado en El Junquito.

Su padre era el abogado Jesús Espinoza, «El Líder», secretario de asuntos municipales de Acción Democrática (AD).

El partido VP envió un mensaje de condolencia por la muerte de Jesús Espinoza a través de su cuenta en Twitter: «Hoy la familia de las Juventudes VP está de luto por la pérdida de nuestro hermano Jesús Espinoza, Liderín. Quien fue preso político, un gran compañero y sobre todo un joven que por sus venas corría la libertad #QEPD».

Jesús Espinoza fue detenido el pasado mes de junio de 2017, y estuvo recluido en la cárcel La Pica, en el estado Monagas.

No deje de leer: La estrangularon porque se resistió a que la violaran

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Huyeron a Colombia los 16 guardias refugiados en embajada panameña

Publicado

on

Huyeron a Colombia - ACN
Compartir

En la madrugada de este lunes huyeron a Colombia los 16 guardias que se encontraban refugiados en la embajada de Panamá desde el pasado 30 de abril.

Los militares permanecían en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril, fecha en que se produjo una presunta asonada. Los uniformados se refugiaron en la embajada panameña tras participar en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas. Allí manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. También actuaron más de cien agentes de los comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En esa ocasión del director del Sebin, general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera liberó de su residencia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel. El dirigente político ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.

Las autoridades desconocen cómo los militares escaparon a Colombia aunque las adyacencias de la embajada de Panamá permanecen custodiadas. Al parecer hubo complicidad. A todos ellos los degradaron y expulsaron de la Fuerzas Armadas.

Huyeron a Colombia

Tras fracasar la supuesta asonada los militares optaron por refugiarse en la misión diplomática situada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta. Se presume que llegaron a tierras colombianas por vía terrestre. En ninguna alcabala los detectaron.

Entre los guardias se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias. Lo señalaban como uno de los cabecillas. .

La lista de los escapados incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado. Todos ellos huyeron a Colombia.

Lee también: Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído