Hallan muerto a ex dirigente juvenil de Voluntad Popular | ACN
Connect with us

Sucesos

Hallan muerto a ex dirigente juvenil de Voluntad Popular

Publicado

on

Juvenil, activista, dirigente-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Hallan muerto al ex dirigente juvenil del partido político Voluntad Popular de Anzoátegui, Jesús Espinoza, activista conocido como “Liderín”. Su cadáver fue localizado en horas de la madrugada del jueves 15 de marzo en la plaza de Puerto Príncipe del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

De acuerdo a fuentes policiales, «Liderín», de 23 años, presentó herida por el paso de proyectil con entrada y salida en la cabeza. Le penetró por el lado derecho y salió por el izquierdo, según fuentes policiales.

Fue activista juvenil de VP

Se conoció que Jesús fue activista juvenil de Voluntad Popular (VP) y miembro activo del Movimiento Resistencia. Estuvo preso en junio de 2017 durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas o cárcel La Pica.

De manera extraoficial se supo, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas manejan el suicidio, pero no descartan que podría ser un homicidio.

Te podría interesar: Muertos y heridos por caída de puente en Miami

Presuntamente, Jesús Espinoza venía sufriendo de un cuadro depresivo luego de haber estado privado de libertad durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas.

El joven fue activista de Voluntad Popular y posteriormente se incorporó al Movimiento Resistencia. Era primo del teniente del Ejército Alberto Maita Espinoza, quien está detenido por  presuntos vínculos con el ex inspector Óscar Pérez, ajusticiado en El Junquito.

Su padre era el abogado Jesús Espinoza, «El Líder», secretario de asuntos municipales de Acción Democrática (AD).

El partido VP envió un mensaje de condolencia por la muerte de Jesús Espinoza a través de su cuenta en Twitter: «Hoy la familia de las Juventudes VP está de luto por la pérdida de nuestro hermano Jesús Espinoza, Liderín. Quien fue preso político, un gran compañero y sobre todo un joven que por sus venas corría la libertad #QEPD».

Jesús Espinoza fue detenido el pasado mes de junio de 2017, y estuvo recluido en la cárcel La Pica, en el estado Monagas.

No deje de leer: La estrangularon porque se resistió a que la violaran

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído