Connect with us

Sucesos

Hallan sin vida a médico y contadora público en una vivienda

Publicado

el

Médico, contadora público -acn
Compartir

Hallan sin vida a médico y contadora público en una vivienda. Los localizaron en el interior de una casa ubicada en la carretera Los Guayabitos; aledaña al sector El Volcán, del municipio Baruta.

Las autoridades fueron alertadas por un vecino quien vio uno de los cuerpos tendido boca abajo; en un charco de sangre en el estacionamiento del inmueble.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron las víctimas como Juan de Jesús Montesinos Alcalá, de 65 años, médico traumatólogo, y Gloria Mariela Mendoza Abreu, de 62 años; contadora público.

Los cadáveres los hallaron a eso de las 11:00 de la mañana del viernes. El reporte policial detalla que Montesinos Alcalá se encontraba el jueves en la noche en compañía de Mendoza Abreu, quien trabajaba en una clínica ubicada en La Candelaria, presuntamente propiedad del médico, realizando labores contables cuando fueron atacados por los homicidas.

Sometieron al médico y a la contadora público

Los hombres ingresaron a la residencia, sometieron al médico y a la contadora público y procedieron a extraer objetos de valor. Huyeron del lugar con lo robado en un vehículo propiedad de Montesinos Alcalá.

Al lugar del hecho se presentó una comisión de funcionarios de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc; quien inició las pesquisas correspondientes al robo y doble homicidio.

De acuerdo con la información suministrada por funcionarios policiales, se manejan varias hipótesis; sin embargo, el robo es la que cobra mayor fuerza.

Investigaciones preliminares apuntaron a que los homicidas pudieran tratarse de personas conocidas por las víctimas. Posiblemente trabajadores de la residencia, quienes estaban familiarizados con la distribución de la casa, puesto que ninguna de las entradas presentó señales de violencia.

De igual forma, se conoció que los delincuentes se llevaron el grabador de video digital, donde se almacenó el registro del material captado por las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la residencia del médico traumatólogo.

Se pudo conocer que, Juan de Jesús Montesinos Alcalá trabajó en diferentes instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Salud del estado Miranda.

ACN/El Nacional/redes

No deje de leer: Abaten asesino de detective del Cicpc que ocurrió el 3 de agosto

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído