Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta - ACN
Connect with us

Sucesos

Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Osamentas-acn
Compartir

La Policía Nacional de Colombia halló osamentas en dos fosas comunes  de cinco venezolanos. Estaban reportados como extraviados desde el año 2016 por las autoridades venezolanas.

Estaban en un sector apartado del área metropolitana de Cúcuta, muy cerca de San Antonio del Táchira, Venezuela.

A través de fuentes policiales se conoció, que un exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, que paga prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, fue quien llevó a los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia hasta las fosas donde estaban las osamentas.

Los restos humanos fueron descubrieron en un tramo del sector La Parada, municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander.

Las sepulturas las ubicaron en dos trochas de La Parada. Eran tres hombres y dos menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Fosa con osamentas de tres funcionarios

De acuerdo a la fuente, los policías acompañados de un grupo especialistas forenses, llegaron a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron las osamentas de tres hombres, quienes serían dos funcionarios policiales y un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extraviados desde el 2016.

Te podría interesar: Por venganza apuñalaron, castraron y le sacaron los ojos a vendedor informal

Los restos serían presuntamente del oficial de la Policía del Táchira Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer, desaparecieron misteriosamente el 26 de diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio, ciudad limítrofe con Cúcuta.

Junto a los oficiales de policía también localizaron los restos del sargento de GNB José Buitriago Castellanos, extraviado en abril de 2016.

Sostuvieron voceros policiales, que Buitriago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo, San Cristóbal.

Sobre el efectivo castrense se supo que perdieron contacto con él cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban de compras en Cúcuta.

Asimismo, guiados por el exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, la comisión mixta de policías y médicos forenses llegaron hasta la trocha Los Mangos. Ahí exhumaron los restos de los dos menores de edad.

El informante aseguró que paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.

Este procedimiento de exhumación los desarrolló el jueves miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional colombiana.

No dejes de leer: Atrapado violador venezolano en Bogotá

ACN/Prensa

 

 

Sucesos

Emiten orden de captura contra “El Peluso” acusado de abusar sexualmente a una menor

Publicado

on

El peluso - acn
Compartir

La Fiscalía 20 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Francisco Pastor Barrios (El Peluso), señalado de abusar sexual y psicológicamente a una menor que presenta una condición especial.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab en su cuenta oficial en la que refirió que Barrios aprovechándose de las dificultades cognitivas de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad, hecho denunciado de manera pública por la madre de la adolescente.

Es de resaltar que en un video que se hizo viral días atrás por una mujer que se identificó como Roselis Romero, denunció el presunto abuso sexual por parte del hombre en cuestión de quien dijo era su jefe y exfuncionario público.

Emiten orden de captura contra “El Peluso”

Así mismo indicó que interpuso la denuncia el pasado martes 22 de noviembre a la sede del Cicpc en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, pero los funcionarios actuantes tras fotografiar a la adolescente le mandaron a hacer un examen psicológico cuya cita se la otorgaron para el 17 de abril de 2023, hecho que le indignó.

La madre inconforme por la actuación del Cicpc hizo el video el viernes 25, pidiendo al Fiscal intervenir en su caso.

La tarde del domingo 27, Saab publicó la solicitud de la aprehensión de Barrios, de quien dijo se imputará el delito de Acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la Medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida.

Redacción ACN

No dejes de leer: Detienen en Zulia mujer que le quemó las manos a su hija de 6 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.