Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta - ACN
Connect with us

Sucesos

Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Osamentas-acn
Compartir
  • 9
    Shares

La Policía Nacional de Colombia halló osamentas en dos fosas comunes  de cinco venezolanos. Estaban reportados como extraviados desde el año 2016 por las autoridades venezolanas.

Estaban en un sector apartado del área metropolitana de Cúcuta, muy cerca de San Antonio del Táchira, Venezuela.

A través de fuentes policiales se conoció, que un exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, que paga prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, fue quien llevó a los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia hasta las fosas donde estaban las osamentas.

Los restos humanos fueron descubrieron en un tramo del sector La Parada, municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander.

Las sepulturas las ubicaron en dos trochas de La Parada. Eran tres hombres y dos menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Fosa con osamentas de tres funcionarios

De acuerdo a la fuente, los policías acompañados de un grupo especialistas forenses, llegaron a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron las osamentas de tres hombres, quienes serían dos funcionarios policiales y un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extraviados desde el 2016.

Te podría interesar: Por venganza apuñalaron, castraron y le sacaron los ojos a vendedor informal

Los restos serían presuntamente del oficial de la Policía del Táchira Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer, desaparecieron misteriosamente el 26 de diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio, ciudad limítrofe con Cúcuta.

Junto a los oficiales de policía también localizaron los restos del sargento de GNB José Buitriago Castellanos, extraviado en abril de 2016.

Sostuvieron voceros policiales, que Buitriago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo, San Cristóbal.

Sobre el efectivo castrense se supo que perdieron contacto con él cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban de compras en Cúcuta.

Asimismo, guiados por el exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, la comisión mixta de policías y médicos forenses llegaron hasta la trocha Los Mangos. Ahí exhumaron los restos de los dos menores de edad.

El informante aseguró que paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.

Este procedimiento de exhumación los desarrolló el jueves miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional colombiana.

No dejes de leer: Atrapado violador venezolano en Bogotá

ACN/Prensa

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído