Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta | ACN
Connect with us

Sucesos

Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Osamentas-acn
Compartir
  • 9
    Shares

La Policía Nacional de Colombia halló osamentas en dos fosas comunes  de cinco venezolanos. Estaban reportados como extraviados desde el año 2016 por las autoridades venezolanas.

Estaban en un sector apartado del área metropolitana de Cúcuta, muy cerca de San Antonio del Táchira, Venezuela.

A través de fuentes policiales se conoció, que un exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, que paga prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, fue quien llevó a los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia hasta las fosas donde estaban las osamentas.

Los restos humanos fueron descubrieron en un tramo del sector La Parada, municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander.

Las sepulturas las ubicaron en dos trochas de La Parada. Eran tres hombres y dos menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Fosa con osamentas de tres funcionarios

De acuerdo a la fuente, los policías acompañados de un grupo especialistas forenses, llegaron a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron las osamentas de tres hombres, quienes serían dos funcionarios policiales y un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extraviados desde el 2016.

Te podría interesar: Por venganza apuñalaron, castraron y le sacaron los ojos a vendedor informal

Los restos serían presuntamente del oficial de la Policía del Táchira Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer, desaparecieron misteriosamente el 26 de diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio, ciudad limítrofe con Cúcuta.

Junto a los oficiales de policía también localizaron los restos del sargento de GNB José Buitriago Castellanos, extraviado en abril de 2016.

Sostuvieron voceros policiales, que Buitriago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo, San Cristóbal.

Sobre el efectivo castrense se supo que perdieron contacto con él cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban de compras en Cúcuta.

Asimismo, guiados por el exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, la comisión mixta de policías y médicos forenses llegaron hasta la trocha Los Mangos. Ahí exhumaron los restos de los dos menores de edad.

El informante aseguró que paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.

Este procedimiento de exhumación los desarrolló el jueves miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional colombiana.

No dejes de leer: Atrapado violador venezolano en Bogotá

ACN/Prensa

 

 

Sucesos

Liberada estudiante de comunicación social Michelle Peñalver

Publicado

on

michelle peñalver- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles en horas de la noche, fue liberada Michelle Stephany Peñalver López (25); quien fue detenida el pasado domingo en la frontera del Táchira con Colombia.

La joven estudiante de comunicación social e hija del Coronel de la GNB, Ramón Alí Peñalver Váquez; permaneció privada de su libertad en los espacios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Michelle Peñalver, al parecer habría sido detenida por funcionarios de seguridad afectos a la administración de Nicolás Maduro; por ser hija del coronel Peñalver Vásquez.

Es de recordar, que el también ex juez militar capturado por presuntamente haber participado en los hechos del 30 de abril; cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; lideró el alzamiento militar fallido, que buscaba el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Se conoció, que la estudiante de la ULA Michelle Peñalver, ya está con su madre; la periodista Yenny López.

Su prohibición de salida del país se debe, aparentemente; por ser hija del militar de alto rango.

Minutos más tarde, ésta información fue confirmada por el abogado y director del Foro Penal Gonzalo Himiob; quien indicó que la joven se encuentra junto a su familia.

De igual manera, miembros del Foro Penal indicaron más temprano el miércoles 18 de septiembre; que interpusieron en recurso Habeas Corpus en favor de Peñalver.

ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído