Hallaron restos prehistóricos de hace 78.000 años | ACN
Connect with us

Internacional

Hallaron restos prehistóricos de hace 78.000 años

Publicado

on

hallaron restos prehistoricos
Compartir
  • 5
    Shares

Unos arqueólogos de Alemania y Kenia, hallaron una cueva con restos prehistóricos de hace 78.000 años. Según informaron diarios locales.

Según los investigadores, el encuentro representa la secuencia arqueológica más grande de África del Este desde la Baja Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. Estas son pruebas de innovación cultural, tecnológica y simbólica de hace 67.000años.

La cueva de Panga ya Saidi, situada en Kalifi, en la parte sur de la costa keniana, recoge evidencias de actividades prehistóricas de las comunidades de cazadores y recolectores de la Edad del Hierro, según informó este jueves el diario Daily Nation.

El descubrimiento fue realizado por el germano Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en colaboración con el Museo Nacional de Kenia.

El grupo multinacional de expertos recogió huesos, ocre labrado y cuentas hechas con material marino y huevo de avestruz.

De hecho, se ha recuperado la cuenta más antigua de Kenia, que data de hace más de 65.000 años.

Hallaron restos prehistóricos de hace 78.000 años

El hallazgo muestra cambios culturales. Pero ninguna «revolución dramática»; a pesar de que la cueva está próxima a la costa, no indica que pudiese ser una vía o ruta de migración.

El Instituto explicó que «Antes de la excavación en esta cueva, había muy poca información disponible sobre hace 78.000 años en la costa del este de África; con la mayoría de investigaciones arqueológicas centradas en el valle del Rift y Sudáfrica.

En este yacimiento arqueológico se encontraron herramientas que datan de la Edad de Piedra Media (hace 78.000 años); pero también tecnología más desarrollada del final de la Edad de Piedra (hace 67.000 años) agregaron.

Los arqueólogos creen que la cueva conservó durante los miles de años un clima similar; por lo que sirvió de refugio incluso cuando otras partes de África se volvieron inhóspitas.

El valle del Rift, que atraviesa África del Este, está considerado como cuna de la humanidad, ya que en él se han descubierto los restos arqueológicos más antiguos del mundo

ACN/EFE

No dejes de leer: Malnutrición en los venezolanos, alertó la Cruz Roja

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído