Hallazgo médico aumenta esperanza de pacientes con cáncer de mamas
Connect with us

Hombre & Mujer

Hallazgo médico aumenta esperanza de pacientes con cáncer de mamas

Publicado

on

cáncer de mamas.ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un nuevo medicamento contra el cáncer de mamas aumenta la esperanza de vida de pacientes que padecen esta enfermedad.

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago, indicaron que el fármaco mejora drásticamente las tasas de supervivencia de las mujeres jóvenes con la forma más común de cáncer de mama.

Este sábado 1° de junio durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago; los investigaron revelaron el hallazgo y citaron los resultados de un ensayo clínico internacional.

Los investigadores mostraron que la adición de un medicamento conocido como inhibidor de ciclinas en el tratamiento; elevó las tasas de supervivencia al 70%, frente a un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar.

Ciclo celular

La tasa de mortalidad fue un 29% menor que cuando las pacientes recibieron un placebo. La autora principal, Sara Hurvitz, dijo a AFP que el estudio se centró en el cáncer de mama con receptores hormonales positivos; que representa dos tercios de todos los casos de cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes y que en el pasado ha sido generalmente tratado con terapias que bloquean la producción de estrógenos.

“Realmente puedes obtener una sinergia o una mejor respuesta; una mejor eliminación del cáncer, al agregar uno de estos inhibidores del ciclo celular», además de la supresión hormonal, dijo Hurvitz.

El tratamiento es menos tóxico que la quimioterapia tradicional porque ataca de manera más selectiva a las células cancerosas; bloqueando su capacidad para multiplicarse.

El ensayo, que analizó más de 670 casos; incluyó solo a mujeres menores de 59 años que tenían cáncer avanzado (en etapa 4) para los cuales no habían recibido una terapia de bloqueo hormonal previa.

“Estas son pacientes que tienden a ser diagnosticadas más tarde, en una etapa posterior de su enfermedad; porque no tenemos grandes modalidades de detección para las mujeres jóvenes», dijo Hurvitz.

“Eso es lo que nos emociona tanto; porque es una terapia que afecta a muchas pacientes con la enfermedad avanzada», agregó. El oncólogo Harold Burstein, del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

Burstein quien no participó en la investigación; dijo que “un estudio importante”, que estableció que el uso de inhibidores de ciclinas; «se traduce en un beneficio significativo para la supervivencia de las mujeres».

La investigación recibió fondos de la compañía farmacéutica Novartis. «Esperamos que estos datos permitan el acceso de este producto a más mujeres en todo el mundo», agregó Burstein. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Operación para separar siamesas en Maracaibo fue un éxito

Hombre & Mujer

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Publicado

on

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a un informe del medio digital ZDNet, la Oficina del Inspector General de la NASA presentó evidencias de un “hackeo” del cual ha sido victima la NASA, dutante el cual losdelincuentes digitales sustrajeron mas de 500 Megabytes de datos, principalmente de las misiones norteamericanas a Marte.

Aun cuando esta no es la primera vez que la NASA es víctima de una intrusión digital, la particularidad de este ataque es que los piratas informáticos se valieron de una brecha de seguridad existente en un dispositivo de control digital; conocido como “RaspBerry Pi”.

Dispositivo de control digital conocido como “RaspBerry Pi”. Foto. fuentes.

Unidad de control digital programable “RaspBerry Pi”. Foto: fuentes.

Un dispositivo no autorizado

La unidad de control digital «Raspberry Pi», no se encontraba autorizada por la seguridad digital de las NASA, para estar conectada a sus redes corporativas. La conexión del dispositivo, fue realizada por un empleado que labora en el Jet Propulsion Laboratory (JPL); en Pasadena (California, EEUU).

Este ataque, deja muy en claro que incluso en las organizaciones con los mas altos niveles de seguridad pueden sufrir este tipo de hechos. Comúnmente, este tipo de atacantes suelen aprovecharse de los eslabones mas débiles de cadena de seguridad informática; es decir los propios usuarios.

A través de la debilidad causada por el dispositivo no autorizado, los hackers lograron profundizar varios niveles en la red del JPL, accediendo a datos sensibles como los de la red Deep Space Network (red de espacio profundo), que utiliza la NASA para la supervisión de las antenas que tiene distribuidas alrededor del planeta; para poder comunicarse con sus naves espaciales.

Hackeada la Nasa: datos sensibles expuestos

La vulneración de esta información, ha causado que los equipos de seguridad de la Estación Espacial Internacional y del sistema de transporte orbital Orion (aun en fase de pruebas); hayan optado por desconectarse de la red principal del JPL.

Adicionalmente, los investigadores encontraron algunas fallas de seguridad que ya habían sido reportadas desde el JPL hace más de medio año; pero que aun permanecían sin resolverse.

Esto que evidencia que las políticas de seguridad que se aplican en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP), no se acercan a las recomendaciones generales; emitidas desde la propia NASA.

ACN/Genbeta/ZDNet

No dejes de leer: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído