Hallazgo médico aumenta esperanza de pacientes con cáncer de mamas
Connect with us

Hombre & Mujer

Hallazgo médico aumenta esperanza de pacientes con cáncer de mamas

Publicado

on

cáncer de mamas.ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un nuevo medicamento contra el cáncer de mamas aumenta la esperanza de vida de pacientes que padecen esta enfermedad.

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago, indicaron que el fármaco mejora drásticamente las tasas de supervivencia de las mujeres jóvenes con la forma más común de cáncer de mama.

Este sábado 1° de junio durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago; los investigaron revelaron el hallazgo y citaron los resultados de un ensayo clínico internacional.

Los investigadores mostraron que la adición de un medicamento conocido como inhibidor de ciclinas en el tratamiento; elevó las tasas de supervivencia al 70%, frente a un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar.

Ciclo celular

La tasa de mortalidad fue un 29% menor que cuando las pacientes recibieron un placebo. La autora principal, Sara Hurvitz, dijo a AFP que el estudio se centró en el cáncer de mama con receptores hormonales positivos; que representa dos tercios de todos los casos de cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes y que en el pasado ha sido generalmente tratado con terapias que bloquean la producción de estrógenos.

“Realmente puedes obtener una sinergia o una mejor respuesta; una mejor eliminación del cáncer, al agregar uno de estos inhibidores del ciclo celular», además de la supresión hormonal, dijo Hurvitz.

El tratamiento es menos tóxico que la quimioterapia tradicional porque ataca de manera más selectiva a las células cancerosas; bloqueando su capacidad para multiplicarse.

El ensayo, que analizó más de 670 casos; incluyó solo a mujeres menores de 59 años que tenían cáncer avanzado (en etapa 4) para los cuales no habían recibido una terapia de bloqueo hormonal previa.

“Estas son pacientes que tienden a ser diagnosticadas más tarde, en una etapa posterior de su enfermedad; porque no tenemos grandes modalidades de detección para las mujeres jóvenes», dijo Hurvitz.

“Eso es lo que nos emociona tanto; porque es una terapia que afecta a muchas pacientes con la enfermedad avanzada», agregó. El oncólogo Harold Burstein, del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

Burstein quien no participó en la investigación; dijo que “un estudio importante”, que estableció que el uso de inhibidores de ciclinas; «se traduce en un beneficio significativo para la supervivencia de las mujeres».

La investigación recibió fondos de la compañía farmacéutica Novartis. «Esperamos que estos datos permitan el acceso de este producto a más mujeres en todo el mundo», agregó Burstein. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Operación para separar siamesas en Maracaibo fue un éxito

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Una antigua daga egipcia que es un arma mortal y una rareza astronómica

Publicado

on

Una antigua daga egipcia que es un arma mortal y una rareza astronómica
Foto: Fuentes.
Compartir

Dentro de los envoltorios de la momia sepultada del rey egipcio Tutankamón, oculta para servir al joven gobernante durante su viaje al más allá, había una daga. El mango de la daga, rematado por un pomo de cristal de cuarzo; era de oro elaborado de manera intrincada. Pero la parte más notable de la daga fue la propia hoja de 33 centímetros, que resulto ser toda una rareza astronómica.

En gran parte intacta, luego de los 3.200 años transcurridos desde la muerte de Tutankamón; la hoja se trabajó con mucha pericia a partir de un metal que los egipcios no empezarían a fundir mucho tiempo después: el hierro.

Fue hasta 2016, que un equipo dirigido por Daniela Comelli del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán, finalmente puso fin a la cuestión de la procedencia del metal de la daga. Las altas concentraciones de níquel y rastros de cobalto no dejaron ninguna duda: la hoja estaba hecha del hierro de un meteorito.


Antigua daga egipcia que es toda una rareza astronómica

Los artefactos egipcios hechos de hierro meteorítico, se remontan a 2.000 años antes de Tutankamón; y los primeros textos egipcios utilizan el término hierro para referirse a algunos aspectos del cielo.

Pero alrededor de la época de Tutankhamón, apareció una nueva palabra. Traducido literalmente, el raro metal ahora era «hierro del cielo».

Como tantas civilizaciones, los egipcios dinásticos imaginaron dioses y diosas viviendo en los cielos. Una roca que caía del cielo era un regalo mágico; adecuado para la vida futura de un rey.

Se perdieron grandes cantidades de conocimiento con el declive del mundo antiguo. Los europeos medievales se preocuparon poco por tales cosas; hasta que volvió a despertar la curiosidad intelectual que inició la Era de la Razón.

Luego, en parte inspirado por varias caídas de meteoritos bien observadas en los últimos años del siglo XVIII; una nueva generación de científicos dirigió su atención al extraño fenómeno.

A menudo denominados «piedras de trueno», algunos pensaban que los meteoritos provenían de «nubes ígneas» en el cielo, lanzadas hacia el suelo por un rayo. La idea parecía descabellada incluso en ese momento.

Rareza astronómica: La ciencia encontró la respuesta del origen de la daga egipcia

La ciencia moderna de los meteoritos cobró fuerza en el siglo XIX cuando los científicos comenzaron a clasificar los meteoritos y estudiar sus composiciones.

Con el nacimiento de la física nuclear, los meteoritos se convirtieron en clave para comprender la edad y la historia temprana del sistema solar. Usando espectroscopía y dinámica, los astrónomos conectaron meteoritos con los asteroides de los que surgieron.

Hoy en día, los meteoritos son clave para las teorías sobre los procesos que comenzaron en el interior de las estrellas y finalmente dieron origen a nuestro mundo natal.

Hemos recorrido un largo camino desde que los antiguos egipcios martillaban dagas ceremoniales con un extraño metal celestial o los europeos hablaban de piedras de trueno.

[Fuentes]: ACN | Astronomy Magazine | La Razón | Redes

No dejes de leer: ¡80 kilos! Buque holandés incautó cocaína en velero frente a aguas venezolanas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído