Halliburton cierra operaciones en Venezuela antes de expirar licencia
Connect with us

Nacional

Halliburton cierra operaciones en Venezuela antes de expirar licencia de la OFAC

Publicado

on

Halliburton cierra operaciones en Venezuela - ACN
Compartir

La empresa de servicios Halliburton notificó a sus empleados de la cesación de operaciones y actividades comerciales en Venezuela. En un comunicado enviado a los trabajadores que circuló por las redes sociales, argumentan que el cierre es producto de las restricciones de la OFAC.



Con el despido de sus trabajadores en Venezuela, la empresa norteamericana Halliburton cierra sus operaciones en el país; luego de muchos años de prestar servicios a la industria petrolera venezolana.

De acuerdo a una información publicada en redes sociales, la compañía habría enviado un correo electrónico a todos sus trabajadores en el cual se informaba de la extinción permanente de sus puestos de trabajo. “Por causas ajenas a la voluntad de ambas partes” y estarían afectados 400 trabajadores.

Halliburton cierra operaciones en Venezuela

“Le informamos que a partir del día de hoy (29 de diciembre) la relación laboral con SHV queda extinguida por causas ajenas a la voluntad de ambas partes”, se indicó.

“El paquete de retiro que contiene su liquidación, constancia laboral y carta de terminación por fuerza mayor será entregada a través de la empresa de mensajería MRW” entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, destacó la empresa.

Halliburton indicó en su correo que el cierre de operaciones se debe a las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés); que permite a empresas norteamericanas mantener operaciones y el control o seguridad de los activos en el país.

De esta manera, Halliburton deja de prestar sus servicios en Venezuela sin esperar a que se venciera la extensión de la licencia otorgada recientemente por la OFAC.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes 17 de noviembre una nueva licencia a la petrolera Chevron y a las empresas de servicios petroleros norteamericanas Halliburton; Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International, para seguir manteniendo sus limitadas operaciones esenciales en el país hasta el 3 de junio de 2021.

Como parte de las sanciones petroleras a Pdvsa y a la administración de Nicolás Maduro, la OFAC decidió prohibirles cualquier actividad relacionada con la perforación; el refino, la compraventa o el transporte de crudo venezolano, así como su participación en el diseño, construcción o instalación de pozos petrolíferos. Estas empresas solamente están autorizadas a realizar aquellas actividades relacionadas con la seguridad o el mantenimiento de los activos.

Halliburton, ya había informado en abril de su decisión de salir de Venezuela; en un informe entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Pago a Simple TV debe hacerse antes del 31 de diciembre para no perder la señal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.