Haluros de plata - ACNHaluros de plata el sueño de cualquier
Connect with us

Opinión

Haluros de plata

Publicado

on

Compartir

HALUROS DE PLATA: Por  Josué D. Fernández  A.- Los sueños de cualquier delincuente, dictador, esbirro, criminal, cogen cuerpo entre reacciones químicas de haluros y sales de plata, que permiten oscurecer la claridad, y hacer brillar hasta los fondos de las bocas de los lobos.  Esa pesadilla para mayorías normales, dulce sueño para agentes de la maldad, viene de las primeras películas fotográficas expuestas a la luz mediante los llamados negativos. Ese medio casi desconocido por la generación sucesora de “Millennials” ya bautizada “Z”, fue dejada a un lado por fanáticos de imágenes digitales, quienes empujaron a la empresa Kodak a la bancarrota en 2012, después de puntear en los mercados desde el siglo XIX.

No obstante, el convertir lo blanco en negro, y al revés lo negro en blanco de manera permanente, sería ahora una anormalidad cerebral por efecto semejante al de sales de plata sobre rollos de negativos. Allí radicaría una explicación clínica tal vez, del empeño de hacer creer lo contrario por parte de enfermos psicópatas ejerciendo como estafadores, y de sus similares en la propagación de credos e ideologías extremistas, sectas de inspiración neonazi, curtidos comunistas extremistas, y cultos terroristas.

Es tanta la predilección de esos tipos por el negro intenso de la completa oscuridad, que, en el ejercicio de cargos públicos, casi siempre por usurpación, son provocadores irresponsables de interrupciones diarias de electricidad, daños a personas atrapadas en ascensores, paralización de quirófanos y emergencias hospitalarias, podredumbre de alimentos perdidos por falta de refrigeración, deterioro de costosos artefactos, y suspensión del transporte de los más necesitados. Aunque cueste creerlo, sus fechorías tendrían de fondo musical el tema titulado “A lo Oscuro”, en versión del dominicano Francisco Alberto Simó Damirón y Los Alegres Tres, a continuación…

Es difícil pensar que a la maldad se le pueda colocar un fondo musical, pero casi nada es imposible para las mentes trastornadas. Así se cuenta del caso de Nerón en el año 64, Emperador de Roma, quien tocaba su arpa mientras la ciudad echaba fuego, siendo registrado por historiadores posteriores como Suetonio y Dión Casio, al contar que mientras Roma ardía, Nerón cantó, vestido para la ocasión, el Iliou persis (el Saqueo de Troya). A orillas del mar Caribe hay otras comprobaciones de fechas cercanas, sobre dictadores que bailan salsa y celebran con distintos saraos y jolgorios la destrucción de prósperos países de antes como Cuba y Venezuela.

La realidad que se vive hoy asombra y hiere a muerte la tranquilidad de todo el mundo, principalmente por la frialdad criminal en el ambiente doméstico que afecta a niños, parejas, y a escolares asesinados a tiros por sus propios compañeros de clases, y recientes hechos contra inmigrantes en varios lugares. Hay diferentes precedentes en Latino-américa, en Argentina, por referencia actualizada, donde se tiene memoria de homicidios premeditados y alevoso, hasta en serie, a cargo de Carlos Eduardo Robledo Puch, un joven de 19 años, hijo de una familia acomodada y capaz de hablar en tres idiomas, que había matado a once personas cuando fue apresado en 1972. La prensa y la Policía lo llamó el ángel negro, el ángel de la muerte.

Los depredadores del género humano, emparentados a través de regímenes genocidas y ocultos desarreglos mentales y nerviosos individuales, sin tratamientos oportunos, exigen grandes precauciones de la población indefensa, mientras llegue el milagro de leyes y procedimientos efectivos para regenerar infractores o condenar a la cárcel. La respuesta inmediata se encuentra en las propias familias que deben vigilar bastante de cerca a sus miembros para evitar grandes calamidades, y también para librarse de culpas como las expresadas en La Casa del Sol Naciente, de la película sobre Robledo Puch “El Ángel”, de 2018, en la voz de los famosos artistas Palito Ortega y el acompañamiento de Fito Páez.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

https://www.youtube.com/user/fernandezjosue

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Auto Europe Car Rental

Opinión

Manos limpias al poder

Publicado

on

Compartir

Manos limpias al poder: Por Américo Martín.- Como recordarán –espero– muchos de mis lectores; el título de mi columna de hoy, fue el lema de la campaña de mi partido;  cuando me proclamó candidato presidencial en 1978. Debía enfrentar a Luis Herrera Campíns, Luis Piñerúa Ordaz, José Vicente Rangel, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Héctor Mujica. Para todos los gustos, pues. Con cuatro abanderados, la izquierda, nuestra derrota estaba cantada.

Herrera, preguntando en nombre de Copei ¿dónde están los reales?;  Y Piñerúa, con su célebre pitico; rescatado años después por Chávez para una causa deplorable; polarizaron el electorado, iniciándose así un nuevo ejercicio presidencial copeyano.

Desterrado lenguaje del odio

No obstante, los de la izquierda de entonces, adversarios jurados –y con frecuencia gratuitos– de AD y Copei, desterramos el gárrulo lenguaje del odio, la venganza y las amenazas destempladas y abordamos nuestra modesta campaña en la forma más civilizada y digna posible, pero también sin miedo y sin ocultar las fallas ostensibles del adversario. Habíamos sido educados por las generosas lecciones de la unidad nacional y por los compromisos de decencia firmados al pie del Pacto de Puntofijo.

De ahí nació la consigna Manos limpias al Poder;  que si bien sugería que no lo fueron las que ejercieron el poder anterior, se mantuvo dentro de los límites de respeto al contrario.

Reeditar aquel slogan tan exitoso;  y bien recibido por los venezolanos de todas las tendencias;  tiene un alcance y densidad mayores en la actualidad.  Alude, claro está, al miasma de los delitos contra los caudales públicos;  que se multiplican con más intensidad que la pandemia que nos agobia.  Se refiere, además, a la represión política, a las legiones de presos de conciencia;  a los crímenes –incluso– que dejan a su paso los cuerpos de seguridad. Y a la ineptitud crasa en el ejercicio del poder por mandatarios inescrupulosos que destruyen las riquezas del país;  y no entienden las reglas más elementales para conservar relaciones apropiadas con el mundo.

La respuesta del oficialismo a las sanciones de la Unión Europea;  de tan insólita torpeza, han llevado al límite las relaciones diplomáticas y comerciales;  con esa parte tan decisiva del mundo. Adicionalmente, la república eslovaca se unió a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Son desplantes reveladores de que Miraflores no sabe en qué mundo está parado;  lo cual significa un riesgo muy serio para todos los venezolanos.

La decisión británica

Por ejemplo, la justicia británica terminó por decidir que es Juan Guaidó quien tiene el poder y la legitimidad de acceder al oro venezolano que guarda en sus bóvedas el Banco de Inglaterra. Obviamente, los desplantes contra la UE contribuirían a favorecer semejante decisión.

En resumen, Manos Limpias significa un cambio democrático y pacífico de gobierno para el restablecimiento del estado de derecho, la libertad y la prosperidad de nuestra maltratada Patria.

Este deterioro generalizado pone en cuestión el presente y el futuro del socialismo del siglo XXI. Es posible que sus mejores consejeros le hayan enfatizado la necesidad de insistir en elecciones libres;  para aprovechar el amplio rechazo en muchos sectores de la oposición;  a la participación en los comicios parlamentarios, lo cual configuraría un esquema que juzgan el mejor posible para Nicolás Maduro; apoderarse de la bandera electoral que miran con desdén tantos opositores democráticos;  y por lo tanto partidarios, por naturaleza, del cambio pacífico electoral.

Graciosa paradoja: el gobierno de la violencia esgrimiendo la vía pacífico-electoral y la oposición democrática empujada contra natura a rechazarla. ¿Cómo pudo suceder? Por declarar la abstención en nombre de un fraude que, aunque pudiera estar en varias cabezas del régimen, no se ha consumado aún. Abstenerse sería una forma de regalar la Asamblea Nacional, el más importante y mundialmente reconocido de los poderes públicos.

Condiciones de transparencia electoral

Afortunadamente el diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo y del G4, ha puesto de pie lo que estaba de cabeza. Ha dicho que la oposición quiere participar, desea y lucha por hacerlo pero, en sintonía con el mundo democrático, exige condiciones de transparencia, lo cual configura un planteamiento completamente diferente, pues, la alternativa democrática presionará al oficialismo para que realice elecciones creíbles y universalmente observadas. Es un paso adelante, sin duda. Le corresponderá a Maduro decidir qué entiende por elecciones libres y afrontar las consecuencias.

Entendamos que hay nuevos factores en el oficialismo y sus vecindades que le temen a las consecuencias de la tozudez antidemocrática en un ambiente que se deteriora a ojos visto.

No puedo asegurar que haya elecciones pero, con la simpatía mundial es el mejor momento para avanzar en esa dirección. Por eso, la alternativa democrática desea gobernar con manos limpias, con democracia para todos –incluso– para muchos de los que la han hundido.

ACN/am

No deje de leer: Las cenizas de las fuerzas armadas

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído