Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos) - ACN
Connect with us

Carabobo

Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Publicado

on

Hambre
Foto: Jacinto Oliveros
Compartir

Una imagen vale más que mil palabras, este popular dicho cobró fuerza cuando un reportero gráfico retrató cómo el hambre devora el cuerpo de un indigente mientras espera en la avenida Lara de Valencia.

El señor que se le ve apacible, estuvo sentado en la acera de la concurrida avenida, que ayer domingo lucía desolada. Los pocos transeúntes que transitaban por la zona no podía disimular su sorpresa al ver a este hombre que únicamente logra cubrir sus partes íntimas con una improvisada ropa interior.

El asombro de quienes caminaban por allí quedó reflejado en la fotografía. Sin embargo, el estupor era pasajero porque luego de detenerse a observarlo detalladamente con la mirada, los carabobeños seguían su camino.

El reportero gráfico Jacinto Oliveros se movilizaba por la Lara este domingo y al percatarse de la presencia de este ciudadano de piel morena y avanzada edad no dudó en captar el momento. Fotografió al adulto mayor en varias oportunidades.

La indiferencia también quedó retratada en las gráficas. Foto: Jacinto Oliveros.

Ignoraron el hambre del indigente en la avenida Lara

La indiferencia también quedó reflejada en la instantánea. En una de ellas se observa al fondo a dos comerciantes informales. Mientras que estos vendedores, una mujer y hombre, mantienen su tertulia frente a su pequeño puesto con el termo con café para vender. A menos de tres metros se encuentra el señor que está siendo consumido por el hambre.

La crisis económica que vive el país multiplicó la indigencia en Venezuela. Este grupo de personas que viven en la calle llevan la peor parte del índice hiperinflacionario. Las ayudas de voluntarios se mantienen pero la demanda aumenta indeteniblemente. Con el paso del tiempo se hace más cuesta arriba seguir con esta noble causa.

Cada vez es más frecuente ver a personas mendigar en las calles. La avenida Lara es una radiografía de esta realidad. Son varias las personas que viven en esta arteria vial. Uno de ellos con discapacidad motora en sus piernas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.