Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos) | ACN
Connect with us

Carabobo

Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Publicado

on

Hambre
Foto: Jacinto Oliveros
Compartir
  • 32
    Shares

Una imagen vale más que mil palabras, este popular dicho cobró fuerza cuando un reportero gráfico retrató cómo el hambre devora el cuerpo de un indigente mientras espera en la avenida Lara de Valencia.

El señor que se le ve apacible, estuvo sentado en la acera de la concurrida avenida, que ayer domingo lucía desolada. Los pocos transeúntes que transitaban por la zona no podía disimular su sorpresa al ver a este hombre que únicamente logra cubrir sus partes íntimas con una improvisada ropa interior.

El asombro de quienes caminaban por allí quedó reflejado en la fotografía. Sin embargo, el estupor era pasajero porque luego de detenerse a observarlo detalladamente con la mirada, los carabobeños seguían su camino.

El reportero gráfico Jacinto Oliveros se movilizaba por la Lara este domingo y al percatarse de la presencia de este ciudadano de piel morena y avanzada edad no dudó en captar el momento. Fotografió al adulto mayor en varias oportunidades.

La indiferencia también quedó retratada en las gráficas. Foto: Jacinto Oliveros.

Ignoraron el hambre del indigente en la avenida Lara

La indiferencia también quedó reflejada en la instantánea. En una de ellas se observa al fondo a dos comerciantes informales. Mientras que estos vendedores, una mujer y hombre, mantienen su tertulia frente a su pequeño puesto con el termo con café para vender. A menos de tres metros se encuentra el señor que está siendo consumido por el hambre.

La crisis económica que vive el país multiplicó la indigencia en Venezuela. Este grupo de personas que viven en la calle llevan la peor parte del índice hiperinflacionario. Las ayudas de voluntarios se mantienen pero la demanda aumenta indeteniblemente. Con el paso del tiempo se hace más cuesta arriba seguir con esta noble causa.

Cada vez es más frecuente ver a personas mendigar en las calles. La avenida Lara es una radiografía de esta realidad. Son varias las personas que viven en esta arteria vial. Uno de ellos con discapacidad motora en sus piernas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído