Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO
Connect with us

Economía

Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 7
    Shares

El chavismo en Venezuela multiplicó el hambre pareja y la malnutrición, reveló un informe de las Naciones Unidas.

El estudio señala que en el bienio 2016-2018 el hambre se triplicó. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que cada día los venezolanos padecen las consecuencias de un régimen desolador.

Según el informe en el cual participó la Organización Panamericana de la Salud, el Gobierno no suministra cifras confiables. La problemática se acrecienta.

Los chavistas intentan paliar la crisis mediante la venta de bolsas de comida, las cuales se convirtieron en un negocio oscuro. Los allegados al régimen son los que administran las cajas con los alimentos.  Estos productos son revendidos en las calles a través de un mercado informal conocido como bachaqueros.

El estudio muestra en términos generales que los cuadros de desnutrición aumentaron de un 5 a un 6 %. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición. Sin embargo, el país petrolero les supera con creces.

Hambre por los cuatro costados

Los venezolanos dejaron de comer tres veces al día debido al alto costo de los alimentos. Una encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborada por las principales universidades venezolanas, reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos.

La llama dieta de Maduro se extiende a lo largo y ancho del país. «Hay un promedio de 64 % de personas que reporta una pérdida de peso de 11», indicó el estudio.

El 63 % de las personas han practicado la «estrategia» de «rendir los alimentos en el hogar». Eliminaron comidas o recortaron las porciones en los platos. Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas. Los chavistas, por su parte, sostienen que todo eso es falso.

Economía

Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo

Publicado

on

cámara venezolana-italiana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente encargado de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana en Carabobo, Damiano Del Vescovo; informó que ésta organización está concretando una alianza con empresas extranjeras en el área de metalmecánica.

Precisó, que con la intención de aportar a la reactivación de las plantas ubicadas en la región; las compañías internacionales que tengan materia prima, pueden enviarlas a la región para que sean transformadas.

Estas alianzas de la Cámara Venezolana-Italiana, se han realizado hasta los momentos con empresarios de origen italiano. «Estamos trabajando en este proyecto y queremos tener una alianza también con la Universidad de Carabobo; para que levante información sobre las pequeñas y medianas industrias, no solo italiana sino todas».

Agregó, que la idea es conocer su situación actual; cuáles siguen abiertas y quienes cuentan con capacidad de exportación.

Asimismo, Del Vescovo indicó, que esperará que la casa de estudio reinicie sus actividades en septiembre; para profundiza y explicarles más sobre el proyecto.

Creación de empleos

A través del programa «Venezuela tierra de Cacao»; promovida por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, ha generado en el país 10 mil empleos.

En este sentido, el presidente encargado aseveró, que en los últimos nueve años han formado a cinco mil personas; distribuídas en siete estados que ya han contratado personal.

Entre otras acciones, la Cámara Venezolana-Italiana está realizando la formación de ciudadanos; para que conviertan el cacao en chocolate de diversas presentaciones.

Para este programa, la Unión Europea, ha invertido unos 600 mil euros; con el propósito de profundizar la formación de éstas personas.

Laboratorio en Colegio Fé y Alegría

La primera autoridad de la Cámara Venezolana-Italiana informó, que «en el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en  la Fundación Mendoza; se instaló un laboratorio donde se enseña a las mujeres a que emprendan en el área de chocolate”.

Detalló sobre ello, que ésta formación se lleva a cabo porque el proyecto tiene como objetivo en su segunda etapa; empoderar a las mujeres en su independencia económica.

«Ellas pueden crear su propio emprendimiento en chocolate; o trabajar como mano de obra calificada en la industria»., precisó Del Vescovo.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído