Hambre pareja, cada vez es más común encontrarse con gente
Connect with us

Opinión

Hambre pareja

Publicado

on

educación en crisis - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Hambre pareja: por Alejandro Feo La Cruz.- Cada vez es más común encontrarse gente en la calle que se te acerca y te dice que no tiene nada que comer; y cuando lo observas bien, te das cuenta de que se trata de un padre o madre de familia común, con aspecto de gente buena y decente; que simplemente se le hace imposible obtener un salario que alcance  para alimentar a su familia.

Las imágenes dantescas de familias con hambre sentadas hurgando en las bolsas de basura para ver que consiguen; se han hecho parte del paisaje urbano, y los ataques contra animales domésticos como consecuencia de la desesperación; también es algo que se está repitiendo con mayor frecuencia.

Por otro lado, los planes oficiales tanto nacionales como regionales de alimentación escolar; brillan por su ausencia. Los niveles de deserción escolar de nuestros niños son alarmantes. Según testimonios los hijos mayores de una familia humilde; dejan la escuela para salir a la calle a buscar cómo ganarse la vida, por hambre, y llevar comida a sus hermanitos; y muchas veces para cumplir con ese objetivo, son utilizados por pranes y jefes de bandas; que lo llevan a cometer graves delitos que terminan condenando su futuro.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Algunos se preguntan, ¿como llegamos hasta aquí? la respuesta es simple; es la consecuencia lógica a una política sistemática de destrucción de nuestro aparato productivo; y a las constantes acciones hostiles y desleales en contra de nuestros agentes económicos; por parte de los gobiernos socialista-comunista de Chávez y Maduro; que nos llevaron a qué nuestra población tenga el menor poder adquisitivo de todo el mundo.

A pesar de todo, es gratificante ver que la mayoría de los venezolanos no se rinden. Miles de nuestros emprendedores se reinventan todos los días para mantenerse activos; y la solidaridad de nuestra gente está presente más que nunca con decenas de iniciativas; donde con aportes de quienes pueden hacerlo llevamos ayuda a los más necesitados.

Venezuela resiste, la esperanza se siente. Alejandro Feo La Cruz. Responsable Voluntad Popular Carabobo.

No deje de leer: Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Opinión

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana

Publicado

on

Opresión y represión - acn
Compartir

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana: Por Cora Páez de Topel.- Las FARC anuncian retomar  las armas:  El video difundido en Venezuela a través de las redes sociales  por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC),   Iván Márquez,  el  pasado 29 de Agosto acompañado por una docena de guerrilleros armados con fusiles,  activó las señales de alarma de los gobiernos de Colombia y Venezuela, presididos sendos países por Iván Duque, del partido Frente Democrático  y por el presidente encargado Juan Guaidò, comprometidos ambos dirigentes en restaurar la paz y hacer respetar las leyes  como garantía de estabilidad política, económica y  social.  Señalan a Nicolás Maduro y a su grupo de usurpadores del poder de prestarle apoyo a esta guerrilla, al igual que al ELN que como es sabido opera desde territorio venezolano.

Juan Guaidò,  al conocerse el anuncio de Ivàn Màrquez, informó que instruyò al recién delegado  Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reùna con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno.  De igual manera, le manifestó al presidente de Colombia  el respaldo en la lucha armada que ha emprendido contra el terrorismo, que afecta a ambas naciones.  Diseñar estrategias políticas y acordar ideas para negociar una salida política. Colombia ha sido un gran apoyo en las difíciles circunstancias actuales  de Venezuela, al acoger a miles de refugiados que atraviesan la frontera terrestre de 2.200 kilòmetros entre ambos países en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

Las FARC es el grupo guerrillero màs temible que ha conmocionado a Colombia en las últimas décadas, por lo que el anuncio de Ivan Marquez  de retomar la lucha  armada es una prueba de la frágil implementación  de los acuerdos que tuvieron lugar en Oslo y en la Habana,  expresado por el ex – presidente Alvaro Uribe tras la firma de la paz en Noviembre del 2016,  bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.  En el plesbicito convocado en Colombia tras la firma de los acuerdos,  ganó el NO, significando que la mayoría de la poblaciòn no aprobó la falta de sanciones a los guerrilleros culpables de crímenes de guerra, narcotráfico y desalojo de millones de campesinos de sus tierras.

Los acuerdos de paz firmados en el 2016, no obstante, lograron la incorporación de unos 10.000 guerrilleros a la vida civil y quienes acordaron  dejar las armas, entre ellos Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  dejaron a un lado las FARC para formar con esas mismas  siglas el partido político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA del COMUN.

Què significa para Iván Márquez, Jesùs Santrich y el Paisa volver a las armas y  una nueva Constituyente,  al afirmar en el video difundido en territorio venezolano que el gobierno de Colombia traicionò los acuerdos de paz?   Serà que ellos pretenden que el país vecino derive hacia el castrocomunismo impulsado desde La Habana, tal como ha sucedido en Venezuela.  Que distinto sería que el grupo con fusiles encabezados por Marquez anunciaran, en lugar de revolución armada, llevar útiles escolares, abrir màs escuelas, cooperar con la superación de la pobreza en Colombia y en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela sólo ha servido para promover lo contrario a  lo establecido en la Constitucion Nacional, cual es la defensa de la ley en todo su articulado.

Rochester, Septiembre del 2019.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído