Hamilton apunta hacia Michael Schumacher en arranque al fin de la F1
Connect with us

Deportes

Hamilton va por el «kaiser» en arranque de la F1 contra la pandemia

Publicado

on

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN
El briánico Lewis Hamilton buscará alcanzar a la gloria alemana. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton apunta hacia Michael Schumacher, en lo que será el arranque este viernes 3 de julio de la temporada de la Fórmula Uno. con el Gran Premio de Austria, el primero de 9 programados en este tiempo de pandemia de covid-19.

Atrás quedarán 100 días de paro, por el virus que aún ataca en el planeta; pero la F1 como otros deportes desafían con todas las medidas sanitarias disponibles, que incluyen escenario solo con los protagonistas en sus bólidos y equipos recordados en personal.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACNLa escudería Mercedes, que saldrá con un auto negro, en rechazo al racismo, que también ha estado vigente las últimas semanas; tras el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en Miniápolis (EE.UU) por parte de un policía, pues es la favorita otra vez de ir por la corona de constructores  y por ende con su pilito estrella el británico Hamilton.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia; donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher

La pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg, el primer Gran Premio del Mundial; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del ‘Kaiser’.

En espera de que se conozca el resto del calendario; la FIA anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria; además dentro de una semana acogerá el de Estiria.

Luego en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario; en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

Las otras válidas

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona); dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps; cierran Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Entre ese tiempo, se definirán las otras válidas; aunque los GP de Rusia (Sochi, 27 de septiembre), Estados Unidos (Austin, Texas, 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México (Autódromo Hermanos Rodríguez, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

Seguridad al máximo

Al lado de las enormes medidas de precaución sanitarias, que incluye que todo el personal que entre a los circuitos deberá presentar un negativo en covid 19′, en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad.

Pequeños grupos están dispuestos en cada parada para evitar cualquier tipo de contagios; además que todos los escenarios estarán totalmente vacíos, son algunas de las medidas en esta F1 con pandemia.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid se ampara en un «ramo» para sacar cuatro puntos a Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.