Hamilton apunta hacia Michael Schumacher en arranque al fin de la F1
Connect with us

Deportes

Hamilton va por el «kaiser» en arranque de la F1 contra la pandemia

Publicado

on

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN
El briánico Lewis Hamilton buscará alcanzar a la gloria alemana. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton apunta hacia Michael Schumacher, en lo que será el arranque este viernes 3 de julio de la temporada de la Fórmula Uno. con el Gran Premio de Austria, el primero de 9 programados en este tiempo de pandemia de covid-19.

Atrás quedarán 100 días de paro, por el virus que aún ataca en el planeta; pero la F1 como otros deportes desafían con todas las medidas sanitarias disponibles, que incluyen escenario solo con los protagonistas en sus bólidos y equipos recordados en personal.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACNLa escudería Mercedes, que saldrá con un auto negro, en rechazo al racismo, que también ha estado vigente las últimas semanas; tras el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en Miniápolis (EE.UU) por parte de un policía, pues es la favorita otra vez de ir por la corona de constructores  y por ende con su pilito estrella el británico Hamilton.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia; donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher

La pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg, el primer Gran Premio del Mundial; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del ‘Kaiser’.

En espera de que se conozca el resto del calendario; la FIA anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria; además dentro de una semana acogerá el de Estiria.

Luego en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario; en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

Las otras válidas

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona); dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps; cierran Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Entre ese tiempo, se definirán las otras válidas; aunque los GP de Rusia (Sochi, 27 de septiembre), Estados Unidos (Austin, Texas, 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México (Autódromo Hermanos Rodríguez, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

Seguridad al máximo

Al lado de las enormes medidas de precaución sanitarias, que incluye que todo el personal que entre a los circuitos deberá presentar un negativo en covid 19′, en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad.

Pequeños grupos están dispuestos en cada parada para evitar cualquier tipo de contagios; además que todos los escenarios estarán totalmente vacíos, son algunas de las medidas en esta F1 con pandemia.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid se ampara en un «ramo» para sacar cuatro puntos a Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído