Hamilton busca su "pole" número 100 en la Fórmula 1
Connect with us

Deportes

Mercedes domina ensayos y Hamilton va por su «pole» 100

Publicado

on

Hamilton busca su pole número 100 - noticiacn
El británico Lewis Hamilton dominó la segunda práctica en la pista lusitana. (Foto: EFE)
Compartir

El inglés Lewis Hamilton busca su «pole» número 100 en la Fórmula 1; así lo hizo saber en los ensayos del viernes al hacer el mejor registro en el segundo, mientras que su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas dominó el primero.

El séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, fue el mejor en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Portugal, en Portimao; donde la mejor vuelta del día la dio su compañero finlandés Valtteri Bottas en el entrenamiento matinal.

Hamilton, de 36 años, que después de ganar su séptimo Mundial e igualar la plusmarca de títulos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher fue nombrado ‘Sir’ por la reina Isabel de Inglaterra; encabeza el Mundial con 44 puntos, uno más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos domingos en Imola (Italia).

Donde ambos invirtieron los puestos logrados en la primera carrera, en Bahrein; el británico mantuvo el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera.

Hamilton busca su «pole» número 100

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage busca convertirse en ‘centenario’ antes de la tercera de las 23 pruebas que integrarán el Mundial 2021; cuya siguiente parada será Montmeló (Barcelona), sede del de España; en el que acaban de confirmarse los Grandes Premios de Estados Unidos (en Austin, Texas) y México (en Ciudad de México), los dos últimos fines de semana de octubre.

Hamilton, que firmó precisamente una de sus 99 ‘poles’ el año pasado en Portimao, que, 14 años después, acogió de nuevo el Gran Premio de Portugal -cuya anterior sede fija era Estoril-, encontrará su principal opositor en la figura de Verstappen; segundo en los dos ensayos de este viernes.

Volaron las «flechas negras»

Este viernes, sin embargo, las flechas plateadas, de nuevo de negro este curso, contra el racismo, volvieron a brillar en la ondulada pista portuguesa, de 15 curvas -nueve de ellas a la derecha-.

Bottas fue el mejor en el primer ensayo, por delante de los Red Bull de ‘Mad Max’ y del mexicano Sergio Pérez.

Por su parte, Hamilton lideró el segundo, por delante del neerlandés y de su colega finlandés; en un entrenamiento en el que destacaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que acabaron cuarto y quinto; respectivamente.

Bottas (Mercedes) fue el más rápido de la jornada con su crono del primer entrenamiento; en el que cubrió los 4.653 metros de la pista en un minuto, 19 segundos y 648 centésimas, 25 menos que Verstappen y con 198 de ventaja sobre ‘Checo’ Pérez.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, y el monegasco Charles Leclerc, colega de Sainz, marcaron el sexto y el séptimo tiempo; de una sesión en la que el galo se quedó a cuatro décimas de Hamilton y el del principado de la Costa Azul, a medio segundo.

Turquía por Canadá

Esta semana se anunció que Turquía sustituirá a Canadá como sede de la séptima carrera del Mundial, el próximo 13 de junio; que en tres Grandes Premios la parrilla la decidirá una calificación a modo de ‘prueba sprint’, de unos cien kilómetros; más o menos la tercera parte de la distancia de una carrera ‘normal’. Que otorgará tres, dos y un puntos, respectivamente, a los primeros tres.

Esta novedad -de momento sólo se ha confirmado Silverstone (Reino Unido) como uno de esos tres escenarios- no se aplicará en Portimao. Donde este sábado, horas después del tercer ensayo libre, se disputará una calificación de las ‘habituales’, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunos deportistas honraron al beato José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.