Hamilton consiguió la “pole” del GP de España y Bottas lo escolta
Connect with us

Deportes

Hamilton logra la «pole» y Mercedes domina en la parrilla

Publicado

on

Lewis Hamilton (D) y Valtteri Bottas, el uno-dos en la cuerda de Catañuna. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto de la Fórmula Uno Lewis Hamilton consiguió la “pole” del GP de España el sábado; junto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que terminó segundo, dieron los primeros puestos para Mercedes en el Circuito de Cataluña.

El seis veces campeón del mundo, que sigue con su récord de victorias, al sumar la número 92; además ha ganado los últimos tres Grandes Premios de España.

Max Verstappen de Red Bull, el rival más cercano a Hamilton; saldrá tercero en la clasificación, seguido por el mexicano Sergio Pérez de Racing Point; de regreso a la competición después de perderse dos carreras por dar positivo en COVID-19.

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

Lewis Hamilton amplió su récrod de «poles» con 92. (Foto EFE)

Hamilton consiguió “pole” del GP de España

“El equipo está haciendo un trabajo fantástico, aprendiendo constantemente; el viernes nos quedamos hasta las diez de la noche revisando todos los detalles, pensando en cuáles pueden ser las áreas a mejorar para la carrera porque estos Red Bull son rapidísimos”, manifestó Hamilton.

Después de cinco carreras, el inglés manda en el Mundial con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen; a quien contempla como la principal amenaza.

Barcelona parece, sin embargo, un lugar propicio para que amplíe su renta; es un territorio ‘amigo’. Contabiliza cinco ‘poles’ y cuatro triunfos.

«Checo» Pérez sorprende

Por el podio en el trazado de Montmeló suspira, por su parte, el mexicano Sergio Pérez, cuarto con su Racing Point.

El ‘Checo’ igualará su mejor comienzo en un Gran Premio; ya olvidado su positivo en COVID-19 y las dos últimas semanas de confinamiento. Se perdió los dos últimos eventos.

Su reaparición en Barcelona está siendo poderosa. Pese a la inactividad, terminó la sesión de clasificación por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll; mira con determinación a la zona noble en esta cita española, extremadamente calurosa.

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

El mexicano Sergio «Checo» Pérez regresa tras superar el covid-19. (Foto: EFE)

Temperatura será determinante

Los pilotos están acostumbrados a competir en España en mayo, con temperaturas más agradables; también visitan Barcelona para los test invernales, por lo que no tienen referencia alguna bajo los 30 grados que se esperan para la sexta prueba del campeonato.

Aquí confía en cambiar su suerte el piloto de ‘casa’, Carlos Sainz; el viernes cambió el chasis de su McLaren, pero este sábado intervino en el motor, al sustituir el turbo, el motor de combustión, el MGU-H y el MGU-K y puso fin a los problemas de refrigeración.

El madrileño saldrá séptimo, por la zona limpia; dispuesto a ganarle en la salida la sexta plaza que no pudo arrebatarle al tailandés Alexander Albon (Red Bull) durante la clasificación.

“Estaremos contentos si terminamos con los dos coches más o menos donde estamos”, aseguró. Sainz busca en Montmeló los puntos que no pudo sumar en Silverstone.

Parrilla de salida

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lyon sorprende a City en Champions y se mete en semifinales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.