Hamilton ganó el Gran Premio de España con otro récord
Connect with us

Deportes

Hamilton reina en Gran Premio de España con otro récord

Publicado

on

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacn
Lewis Hamilton aumenta su leyenda. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de Formula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña; así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 15 puntos.

Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Pero el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente;; marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

Hamilton ganó el Gran Premio de España

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnEl volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Valtteri Bottas; tuviese que frenar y Charles Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para avanzarle y situarse en la tercera posición.

No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari); quien vio cómo lo superaban Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Fernando Alonso permaneció en el décimo lugar.

En la vuelta 8 al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, algo que ya le ocurrió el viernes durante los entrenamientos libres; este quedó situado en la parte exterior de la remodelada curva 10, creando una situación de peligro que comportó la salida del ‘safety car’.

En la reanudación de la carrera Verstappen consiguió mantener la primera posición y los que lograron adelantar un lugar fueron ‘Checo’ Pérez, del séptimo al sexto en detrimento de Esteban Ocón (Alpine), y Lance Stroll (Aston Martin); del undécimo al décimo en perjuicio de Fernando Alonso, que se quedó momentáneamente fuera de la zona de puntos.

Verstappen se defendía

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnEl liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos; cuando sus mecánicos hicieron una parada larga de 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en boxes en 2,7 segundos.

Al salir del ‘pitlane’, Hamilton vio cómo Verstappen le sacaba 6 segundos; pero a partir de ese momento el siete veces campeón del mundo impuso un ritmo muy alto y fue disminuyendo la ventaja hasta rebajarla por debajo del segundo a falta de 30 vueltas para el final de la carrera.

Aún así, el holandés incrementó su rendimiento cuando vio la sombra de Hamilton; en una muestra de que durante las vueltas anteriores estuvo cuidando los neumáticos,  la distancia se estancó en el segundo.

Hamilton fue recortando en más de un segundo por vuelta la distancia con Verstappen; que era de 11 segundos a falta de 15 vueltas, y el holandés no pudo resistir la potencia del Mercedes del inglés cuando le alcanzó a 6 del final. El adelantamiento precisamente tuvo lugar en la primera curva, donde le devolvió la jugada de la primera vuelta.

Entonces Verstappen, con la victoria ya descartada; decidió hacer finalmente la segunda parada para cambiar neumáticos y así conseguir la vuelta rápida de la carrera, que le comportó un punto extra.

Por su parte, el equipo Alpine erró en la estrategia de la segunda parada de Alonso y el piloto español se fue deshinchando hasta el decimoséptimo lugar; un jarro de agua fría tras el octavo puesto logrado en Portimao el fin de semana anterior.

carro

A saber

  • Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnA diferencia del viernes y el sábado, en los que no pudo entrar público al Circuito de Barcelona-Cataluña, 1.000 espectadores, todos ellos abonados del trazado barcelonés
  • La carrera desde la Tribuna Principal de la recta de meta con distancia de seguridad y mascarillas después de haber pasado un control de temperatura.
  • Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España; además iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

AC/MAS/EFE

No deje de leer: Milan golea a Juventus y desnuda al equipo de Pirlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.