Hamilton ganó el Gran Premio de España con otro récord
Connect with us

Deportes

Hamilton reina en Gran Premio de España con otro récord

Publicado

on

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacn
Lewis Hamilton aumenta su leyenda. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de Formula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña; así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 15 puntos.

Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Pero el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente;; marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

Hamilton ganó el Gran Premio de España

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnEl volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Valtteri Bottas; tuviese que frenar y Charles Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para avanzarle y situarse en la tercera posición.

No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari); quien vio cómo lo superaban Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Fernando Alonso permaneció en el décimo lugar.

En la vuelta 8 al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, algo que ya le ocurrió el viernes durante los entrenamientos libres; este quedó situado en la parte exterior de la remodelada curva 10, creando una situación de peligro que comportó la salida del ‘safety car’.

En la reanudación de la carrera Verstappen consiguió mantener la primera posición y los que lograron adelantar un lugar fueron ‘Checo’ Pérez, del séptimo al sexto en detrimento de Esteban Ocón (Alpine), y Lance Stroll (Aston Martin); del undécimo al décimo en perjuicio de Fernando Alonso, que se quedó momentáneamente fuera de la zona de puntos.

Verstappen se defendía

Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnEl liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos; cuando sus mecánicos hicieron una parada larga de 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en boxes en 2,7 segundos.

Al salir del ‘pitlane’, Hamilton vio cómo Verstappen le sacaba 6 segundos; pero a partir de ese momento el siete veces campeón del mundo impuso un ritmo muy alto y fue disminuyendo la ventaja hasta rebajarla por debajo del segundo a falta de 30 vueltas para el final de la carrera.

Aún así, el holandés incrementó su rendimiento cuando vio la sombra de Hamilton; en una muestra de que durante las vueltas anteriores estuvo cuidando los neumáticos,  la distancia se estancó en el segundo.

Hamilton fue recortando en más de un segundo por vuelta la distancia con Verstappen; que era de 11 segundos a falta de 15 vueltas, y el holandés no pudo resistir la potencia del Mercedes del inglés cuando le alcanzó a 6 del final. El adelantamiento precisamente tuvo lugar en la primera curva, donde le devolvió la jugada de la primera vuelta.

Entonces Verstappen, con la victoria ya descartada; decidió hacer finalmente la segunda parada para cambiar neumáticos y así conseguir la vuelta rápida de la carrera, que le comportó un punto extra.

Por su parte, el equipo Alpine erró en la estrategia de la segunda parada de Alonso y el piloto español se fue deshinchando hasta el decimoséptimo lugar; un jarro de agua fría tras el octavo puesto logrado en Portimao el fin de semana anterior.

carro

A saber

  • Hamilton ganó el Gran Premio de España - noticiacnA diferencia del viernes y el sábado, en los que no pudo entrar público al Circuito de Barcelona-Cataluña, 1.000 espectadores, todos ellos abonados del trazado barcelonés
  • La carrera desde la Tribuna Principal de la recta de meta con distancia de seguridad y mascarillas después de haber pasado un control de temperatura.
  • Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España; además iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

AC/MAS/EFE

No deje de leer: Milan golea a Juventus y desnuda al equipo de Pirlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Publicado

on

Brasil golea a Venezuela - noticiacn
Compartir

Brasil golea a Venezuela y se acerca al Mundial Sub-20. Una anotación del ariete Vitor Roque, otra de Pedrinho y una de Andrey acercaron a la canarinha a Indonesia; pues el equipo de Ramón Menezes venció por 3-0 a una combativa Vinotinto, que quedó hundida por la falta de efectividad de cara al arco en un juego en el que dominó el primer tiempo.

Con su triunfo en el estadio de Techo de Bogotá, donde se disputó el juego de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, Brasil llegó a seis puntos y comparte el liderato con Uruguay, mientras que la Vinotinto es cuarta con una unidad.

Acompañados en las tribunas por varios millares de venezolanos, los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini plantaron cara a su rival y empezaron a hacer daño; especialmente con balones largos que desnudaron las deficiencias defensivas de la Canarinha.

Sin embargo, la primera clara la tuvo Brasil cuando Guilherme Biro habilitó a Vitor Roque, que a pesar de estar marcado logró sacar un remate desde el borde del área que exigió al portero Frankarlos Benítez al 14.

Brasil golea a Venezuela y se acerca al Mundial

La Vinotinto respondió y llegó en la siguiente jugada, un tiro de esquina en el que Bryant Ortega mandó un pase corto en el borde del área a Yerson Chacón; que se giró y sacó un remate bombeado que hizo estirar a Mycael.

El equipo venezolano siguió atacando y tuvo otra clara al 33 cuando Chacón sacó otro remate que pasó rozando el palo derecho de Mycael; que luego atajó la más clara de la Vinotinto que fue un cabezazo de Kevin Kelsy.

En el segundo tiempo, sin embargo, la Canarinha salió con otra actitud y empezó a atacar y tuvo una oportunidad instantes después de que volviera a rodar el balón; Vitor Roque desperdició, solo bajo el arco y con el portero ya vencido, la primera chance de abrir el marcador.

El artillero del Athletico Paranaense se reivindicó pronto; en el minuto 49, el volante Alexsander le filtró un pase y el goleador del Sudamericano anotó su sexto tanto en torneo ante la salida del portero Benítez.

Dificultades en la defensa

La Vinotinto nunca volvió a tener el ímpetu del primer tiempo y en la etapa complementaria tuvo muchas dificultades para romper la defensa brasileña, que se organizó con el mediocentro Andrey como eje.

Los dirigidos por Menezes aprovecharon eso para tratar de hacer daño al contragolpe e incluso estuvieron a punto de ampliar la diferencia con un remate de Giovane que hizo figura a Benítez; esa presión tuvo sus frutos y así fue como llegó el 2-0 en un contragolpe en el que André mandó un centro para Pedrinho, que sin parar el balón sacó un remate rastrero que selló la suerte de los venezolanos.

El martillazo definitivo llegó al 90 cuando Andrey aprovechó un mal despeje de la defensa brasileña para anotar su quinto tanto en el torneo.

En la tercera jornada, programada para el lunes, la Canarinha se enfrentará a Paraguay, mientras que la Vinotinto se jugará la vida contra Uruguay.

Ficha técnica

Brasil (3): Mycael; Arthur, Jean, Robert, Patryck (Kaiki, 86′); Andrey, Marlon Gomes, Alexsander (Ronald, 86′), Guilherme Biro (Pedrinho, 71′); Giovane (André, 71′) y Vitor Roque (Renan Viana, 90+2′). DT. Ramon Menezes.

Venezuela (0): Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Santiago Gómez, Carlos Rojas, Andry Vera; César da Silva (Telasco Segovia, 57′), Bryant Ortega (Emerson Ruiz, 77′), Yerson Chacón (Néstor Jiménez, 77′), Andrés Romero (Lewuis Peña, 57′); Brayan Alcócer (David Martínez, 66′) y Kevin Kelsy. DT. Fabricio Coloccini.

Goles: Vitor Roque (48′), Pedrinho (84′), Andrey (90+2′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: César Da Silva, Bryant Ortega y Telasco Segovia. Escenario: Estadio de Techo, de Bogotá, Colombia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: WildCats le da primera victoria a Curazao en Clásico caribeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.