Hamilton logra la pole a domicilio del GP de Gran Bretaña
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la cuerda en su casa de Silverstone (+ vídeo)

Publicado

on

Hamilton logra la pole a domicilio - noticiasACN
El seis veces campeón del mundo y líder de esta temporada irá por otro récord.
Compartir

Lewis Hamilton logra la pole a domicilio del GP de Gran Bretaña; el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 pulverizó todos los récords al lograr este sábado 1 de agosto con una vuelta frenética.

El piloto de 35 años, que persigue lograr el domingo un récord de siete victorias en Silverstone, estuvo acompañado en la primera fila por su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con Max Verstappen logrando el tercer puesto en la clasificación para Red Bull.

Se trata de la 91ª pole de Hamilton en el campeonato y su séptima en Silverstone; que se aseguró al lograr completar la vuelta más rápida con 1 minuto y 24,303 segundos después de que Bottas liderase los entrenamientos libres en un ventoso mediodía.

Hamilton logra la pole a domicilio - noticiasACN

Es la 91° pole para el inglés Hamilton. (Foto: EFE)

Hamilton logra la pole a domicilio

El inglés de Mercedes hizo un trompo en Luffield al comienzo de la segunda fase de la sesión clasificatoria; sin dañar su coche pero sacando banderas rojas debido a la cantidad de grava esparcida por la pista.

“La clasificación consiste en buena medida en cimentar tu propia confianza y (…) yo ya me sentía abrumado; estaba luchando por el primer sector en cada vuelta”, dijo Hamilton al campeón de 2009 Jenson Button en una entrevista tras bajarse del coche.

“No sé cómo, pero con algunas inspiraciones profundas logré recomponerme. La Q3 (la fase final) empezó bien; pero aún así la primera vuelta no fue perfecta, aunque fue una vuelta muy limpia, y la segunda aún mejor”.

Uno dos en la cuerda

Por su parte, el finlandés Bottas, a cinco puntos de su compañero de equipo en el campeonato tras tres carreras, solo pudo conseguir un tiempo de 1 minuto y 24,616 segundos.

Verstappen quedó a más de un segundo del ritmo de Hamilton en tercera posición; con Charles Leclerc de Ferrari acompañándolo en la segunda fila, mientras que su compañero de equipo, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, se clasificó 10º.

Lando Norris, el piloto británico de McLaren, saldrá en quinto lugar; por delante de Stroll, que lo hará en el sexto, con su compañero de equipo Carlos Sainz en el séptimo lugar y el australiano de Renault Daniel Ricciardo en el octavo.

“Creo que la vuelta al final de la Q3 fue en realidad bastante buena; pero se pudo ver muy pronto en la clasificación que eran demasiado rápidos, como lo han sido en las últimas tres carreras”, dijo Verstappen.

Hamilton logra la pole a domicilio - noticiasACN

El finlandés Valtteri Bottas escolta a su compañero de Mercedes. (Foto: EFE)

Otros posiciones

El compañero de equipo del piloto holandés, Alexander Albon, no logró colarse entre los 10 primeros; continuando con su mala racha el sábado al clasificarse en el 12º lugar.

Eso lo coloca junto al francés Pierre Gasly de AlphaTauri; que ocupó el asiento de Red Bull antes que él.

Gasly no logró entrar en el top 10 por un margen muy estrecho, estableciendo el mismo tiempo que el canadiense Lance Stroll de Racing Point; que lo superó por haber dado su vuelta primero.

Lando Norris, el piloto británico de McLaren, saldrá en quinto lugar; por delante de Stroll, que lo hará en el sexto, con su compañero de equipo Carlos Sainz en el séptimo lugar y el australiano de Renault Daniel Ricciardo en el octavo.

Este domingo se correrá la prueba sin público; como ha pasado desde el arranque de la F1 por la pandemia de covid-19.

Hamilton logra la pole a domicilio - noticiasACN

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1289617244800999424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289617244800999424%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLewisHamilton2Fstatus2F1289617244800999424widget%3DTweet

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡14ª a su vitrina! Arsenal se alza con la FA Cup ante Chelsea (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Exaurinegro José David Contreras debutó como gran figura en Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

José David Contreras fue la figura
Fue un duelo de porteros vinotinto y el exDeportivo Táchira le ganó el duelo a Joel Graterol.
Compartir

José David Contreras fue la figura del Deportivo Pasto, al atajar tres penales que a la postre le dio el pase a las semifinales de su nuevo club y en su estreno que le dio el boleto a semifinales de la Copa Colombia al vencer a América de Cali, tras empate a 1 y definición de 3-1 desde el manchón blanco.

El golero, quien apenas fue contratado por la divisa pastense; fue titular y reseñaron medios cafetaleros que se mostró seguro y sereno durante todo el partido para cerrar su debut con las atajadas que deja a la escuadra «volcánica» más cerca de la final.

Fue un duelo de porteros venezolanos, porque al frente estaba Joel Graterol, actual campeón del torneo colombiano, en partido que se disputó en el estadio Libertad, de la capital de Nariño, sede de Pasto.

José David Contreras fue la figura

Acertaron por el conjunto pastuso Camilo Ayala (1-0), el venezolano Leonardo Aponte (2-1) y Yhormar Hurtado (3-1); en tanto que fallaron Sebastián Herrera. Por el onceno escarlata lo hicieron Rafael Carrascal (1-1); desperdiciaron Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno, todos atajados por Contreras.

En el desarrollo del compromiso comenzó mejor en ataque el cuadro visitante, a través de la posesión del balón, pero Pasto recuperando manejo y luego preocupó a la zaga escarlata; ante ello, los ‘diablos’ ubicaban una línea de cuatro para evitar el paso de los hábiles hombres del elenco tricolor.

En 6 minutos por poco se produce autogol de cabeza del Pasto; luego que el balón tocado por Francisco Rodríguez pegara en el vertical izquierdo.

Ray Vanegas desperdició la mejor opción del local a los 13 minutos al disparar por encima, tras un centro de Estéfano Arango desde la derecha y una mala salida arriba de Joel Graterol; luego Vanegas intentó otro remate, pero Cristian Arrieta se le atravesó. Luego, a los 28 minutos un tiro libre rastrero del mismo Vanegas se perdió sobre el palo izquierdo de Graterol.

https://twitter.com/DeporPasto/status/1349934406971088896

América picó adelante

El peruano Marco Aldaír Rodríguez apareció a los 35 minutos al recibir un pase de Luis Sánchez, pero remató mal. Sin embargo, Santiago Moreno se asoció con Rodríguez y al entrar al área punteó el balón frente al venezolano José Contreras para convertir el 0-1 a los 36 minutos.

A los 45, un tiro de esquina servido desde la izquierda por Arango le permitió a Francisco Rodríguez superar a Felipe Jaramillo y con el parietal derecho cabeceó para vencer a Graterol y anotar el 1-1.

El segundo tiempo favoreció al conjunto anfitrión, que tuvo mejores aproximaciones; pero no las aprovechó, especialmente con Ray Vanegas, la más clara a los 28 minutos.

A los 37, Daniel Quiñones le dejó el esférico a Carlos Cortés Barreiro y el venezolano Conteras salvó a su equipo; Cortés Barreiro fue expulsado a los 42 minutos por falta a Leonardo Aponte cuando ya tenía amarilla, dejando al equipo vallecaucano con diez hombres.

El técnico Diego Corredor hizo las variantes necesarias para evitar los cobros desde el punto penal, pero se consumieron los minutos y no fue posible.

América se medirá al ganador de la llave entre Tolima y Nacional (juego aplazado) para dirimir el segundo semifinalista;  por su parte, Medellín y Quindío ya están sembrados en la llave que escogerá al otro semifinalista.

https://twitter.com/i/status/1349924627053686789

https://twitter.com/i/status/1349913862951342080

ACN/MAS/futbol.red.com

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.