Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia - ACN
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia

Publicado

on

Hamilton se llevó la primera pole de la temporada 2018 en la F1 - ACN
El británico logró récord de pista y llegó a siete poles en el circuito oceánico | Foto: F1.com
Compartir

El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F1) desde el primer lugar al haber capturado este sábado la pole position en la cita inaugural de la temporada 2018.

Con un registro de 1:21.164, Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (en Melbourne).

“Puedes pensar que con los resultados de estos años esto sería algo normal para mí pero es igual de intenso, y mi corazón está a 100 por hora. Gracias por haber venido a todos los aficionados, estoy muy agradecido a Australia por ser buenos anfitriones. Estoy muy contento con esta vuelta, ha sido muy bonita. Y ha sido lo mejor que he podido hacer”, comentó a pie de pista el inglés, luciendo una enorme sonrisa tras su gran calificación.

Lee también: Djokovic sigue su mala racha y cae en primera ronda en Miami

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán desde el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hamilton batió el mejor registro de la pista con su estratosférico 1:21.164; además, logró su quinta pole consecutiva en Australia y superó a su ídolo Ayrton Senna con una pole más en este Gran Premio que el brasileño, alcanzando las siete y convirtiéndose en el gran rey de poles en esta cita mundialista.

Asimismo, el inglés sumó su pole número 73, aumentando su leyenda en el ranking histórico de polemans, alejándose cada vez más del segundo clasificado de dicha lista, Michael Schumacher (68).

Estas fueron todas las posiciones para la primera carrera de la campaña:

Clasificación Gran Premio de Australia 2018:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.164

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:21.828

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:21.838

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:21.879

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:22.152

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:23.187

.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:23.339

.8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:23.532

.9. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:23.577

10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) No terminó la Q3

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:23.692

12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:23.853

13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:24.005

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:24.230

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:24.786

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:24.532

17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:24.556

18. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:24.636

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:24.922

20. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:25.295

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.