Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone
Connect with us

Deportes

Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

Publicado

on

Saldrá
El británico Lewis Hamilton sumó su pole 50 con la Mercedes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Saldrá primero en casa. Lewis Hamilton logró la “pole” en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que irá por Sebastian Vettel, líder de la F1.

Este es un liderato que se ha ido alternando entre ambos, al punto que en la pasada carrera, era el inglés el líder, pero hizo puntos, algo que si logró el alemán al terminar tercero.

Saldrá por sexta vez la cuerda

El local Lewis Hamilton saldrá primero en la grilla por cuara vez consecutiva para y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor. En total, el piloto británico ha obtenido 50 poles para Mercedes.

“Di todo lo que pude. Estuvo muy apretado con los Ferrari”, comentó Hamilton, cuya remontada en la clasificación desató los festejos de buena parte del público. “Estoy muy agradecido por este apoyo”.

Vettel irá a su lado

El tetracampeón alemán Vettel, quien tiene un punto de ventaja sobre Hamilton de cara a la décima de 21 carreras de la campaña, fue más rápido hasta que el piloto británico realizó su último recorrido de la clasificación y tomó una delantera de 0,044 segundos y saldrá en la punta.

“Creo que jamás había sentido tanta presión en una vuelta”, relató Hamilton. “Estoy feliz por los fanáticos. Espero lograr un triunfo para ellos”.

Otras posiciones

Kimi Raikkonen, compañero del alemán Vettel en Ferrari, saldrá tercero, delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

Hamilton persigue su quinto triunfo seguido en el Gran Premio de su país, y busca ganarlo por sexta ocasión, con lo que impondría un récord el domingo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá del duodécimo puesto en su bólido de Force India.

Ninguno de los dos pilotos de Mercedes logró concluir en Austria, debido a errores de la escudería. Hamilton se mostró agradecido por el hecho de que los problemas registrados en Spielberg parezcan resueltos.

Ahora parece que el mayor reto estará en superar a los autos de Ferrari. Raikkonen fue apenas una décima de segundo más lento en la práctica final del sábado, mientras que Vettel resultó el más veloz en la segunda del viernes.

Orden de salida

Q3

  1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:25.892
  2. Sebastian Vettel ALE-Ferrari      1:25.936
  3. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari        1:25.990
  4. Valtteri Bottas FIN-Mercedes     1:26.217
  5. Max Verstappen HOL-Red Bull   1:26.602
  6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull   1:27.099
  7. Kevin Magnussen DIN-Haas       1:27.244
  8. Romain Grosjean FRA-Haas        1:27.455
  9. Charles Leclerc MON-Sauber      1.27.879
  10. Esteban Ocon FRA-Force India   1:28.194

Q2

  1. Nico Hülkenberg ALE-Renault    1:27.901
  2. Sergio Pérez MEX-Force India    1:27.928
  3. Fernando Alonso ESP-McLaren  1:28.139
  4. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso      1:28.343
  5. Marcus Ericsson SUE-Sauber      1:28.391

Q1

  1. Carlos Sainz ESP-Renault            1:28.456
  2. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:29.096
  3. Sergey Sirotkin RUS-Williams      1:29.252
  4. Lance Stroll CAN-Williams            sin tiempo
  5. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso  sin tiempo

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído