Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón | ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón

Publicado

on

Hamilton
Lewis Hamilton finalizó cuarto en México, pero suficiente para amarrar otra corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez al acabar, para empatar al mítico argentino Juan Manuel Fangio, al finalizar cuarto en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba y en la que se impuso con autoridad por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.

Quinta corona para Hamilton

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Max Vertappen repitió en México

Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la ‘pole’, el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (i), el holandés Max Verstappen (c) y el finlandés Kimi Raikkonen, el podio mexicano . (Foto: EFE)

Vettel completó una buena carrera

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la ‘pole’ en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton

Se unió a Juan Manuel Fangio

Hamilton, de 33 años, igualó a Fangio y se sitúa a dos títulos del piloto mas laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

El británico, nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage (Inglaterra), no se llama Lewis Carl por casualidad. Fue bautizado así en honor atleta estadounidense Carl Lewis, al que admiraba su padre, Anthony, cuyos progenitores emigraron al Reino Unido desde la caribeña Granada.

A tan sólo unos meses antes de que naciera Lewis, el llamado «Hijo del Viento» había ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles’84, luego ganaría otros cinco oros más, entre los Juegos de Seúl’88, Barcelona’92 y Atlanta’96.

Ete domingo Hamilton superó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost y se situó a la altura de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón; y a sólo dos coronas de Schumacher, que, con siete títulos, único que mejora (con 91) sus 71 victorias en el Mundial de Fórmula Uno.

Sus coronas

En su debut, Lewin Hamilton ganó cuatro carreras y desde entonces no ha dejado de ganar al menos una al año. Algo que nadie ha logrado en la F1.

En 2008 logró su primer título, con McLaren. Hamilton, de raza negra, se había convertido en el Tiger Woods de la Fórmula Uno: un deporte espectáculo que mueve superlativas cantidades de dinero.

Su pase a Mercedes, en 2013, fue criticado por parte de la prensa de su país, que, de forma equivocada, lo consideraba erróneo. Lewis ganó el Mundial un año después, en Abu Dabi, y defendió el título en 2015, de nuevo en los Emiratos Árabes.

Tras ceder el de 2016 pasado a su ‘enemigo íntimo’ alemán Nico Rosberg, en 2017 celebró su cuarto título, añadiendo México a su lista de países donde festejó coronas, que empezó a redactar hace diez años en Brasil (Sao Paulo), donde en la última curva del año le arrebató el título al local Felipe Massa.

No deje de leer: Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura

 

Deportes

La Vinotinto Sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia

Publicado

on

Vinotinto Sub-23-acn
Compartir

LLega la hora de ver a la selección de Venezuela, la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico que actualmente se disputa en Colombia.

Luego de estar libre en la primera fecha del mismo, el combinado que dirige Amleto Bonaccorso jugará hoy contra Chile en Armenia, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se une al grupo en la noche de este domingo y llega al torneo con dos módulos de trabajo.

El volante es la figura del elenco que busca el segundo cupo a unos Juegos Olímpicos para La Vinotinto Sub-23.

Cabe destacar, que la primera vez que se logra acceder a la máxima justa del deporte fue hace 40 años, en Moscú. Gracias a la baja de dos seleccionados de Sudamérica, el elenco era entrenado por Manuel Plasencia.

Ahí se logra un triunfo en tres encuentros, luego de integrar el Grupo A con el local Unión Soviética, Cuba y Zambia, este último el único seleccionado al cual vencieron.

En cuanto al Preolímpico, sus mejores ubicaciones se dan en 1980 (casualmente celebrado en territorio cafetero) y 1996, en Mar de Plata, Argentina. En ambos se culmina en la cuarta ubicación, con registro de 37 cotejos disputados y cinco victorias.

El seleccionador nacional había hecho pública su convocatoria en el último día del 2019, con 23 futbolistas distribuidos en 16 elementos del fútbol venezolano y siete legionarios, en los que se encontraron el guardameta Joel Graterol y el volante Brayan Palmezano.

Esos dos jugadores se sustituyen en enero, el primero por no contar con permiso de su club América de Cali y el segundo por lesión. En esos casos ingresaron el cancerbero Miguel Silva y el propio Soteldo.

Tres elementos del llamado (Joshua Mejía, Williams Velásquez y Jan Hurtado) son subcampeones del mundo Sub-20. Hurtado no dirá presente hoy por arrastrar sanción de un torneo de Conmebol anterior.

El rival de la jornada, Chile, derrotó en la primera fecha con autoridad a Ecuador (3-0). Por su parte, Argentina batió a Colombia 1-2.

No dejes de leer: Vinotinto se medirá en amistoso a Paraguay en Bangladesh

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído