Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón | ACN
Connect with us

Deportes

Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón

Publicado

on

Hamilton
Lewis Hamilton finalizó cuarto en México, pero suficiente para amarrar otra corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez al acabar, para empatar al mítico argentino Juan Manuel Fangio, al finalizar cuarto en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba y en la que se impuso con autoridad por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.

Quinta corona para Hamilton

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Max Vertappen repitió en México

Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la ‘pole’, el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (i), el holandés Max Verstappen (c) y el finlandés Kimi Raikkonen, el podio mexicano . (Foto: EFE)

Vettel completó una buena carrera

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la ‘pole’ en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton

Se unió a Juan Manuel Fangio

Hamilton, de 33 años, igualó a Fangio y se sitúa a dos títulos del piloto mas laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

El británico, nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage (Inglaterra), no se llama Lewis Carl por casualidad. Fue bautizado así en honor atleta estadounidense Carl Lewis, al que admiraba su padre, Anthony, cuyos progenitores emigraron al Reino Unido desde la caribeña Granada.

A tan sólo unos meses antes de que naciera Lewis, el llamado «Hijo del Viento» había ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles’84, luego ganaría otros cinco oros más, entre los Juegos de Seúl’88, Barcelona’92 y Atlanta’96.

Ete domingo Hamilton superó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost y se situó a la altura de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón; y a sólo dos coronas de Schumacher, que, con siete títulos, único que mejora (con 91) sus 71 victorias en el Mundial de Fórmula Uno.

Sus coronas

En su debut, Lewin Hamilton ganó cuatro carreras y desde entonces no ha dejado de ganar al menos una al año. Algo que nadie ha logrado en la F1.

En 2008 logró su primer título, con McLaren. Hamilton, de raza negra, se había convertido en el Tiger Woods de la Fórmula Uno: un deporte espectáculo que mueve superlativas cantidades de dinero.

Su pase a Mercedes, en 2013, fue criticado por parte de la prensa de su país, que, de forma equivocada, lo consideraba erróneo. Lewis ganó el Mundial un año después, en Abu Dabi, y defendió el título en 2015, de nuevo en los Emiratos Árabes.

Tras ceder el de 2016 pasado a su ‘enemigo íntimo’ alemán Nico Rosberg, en 2017 celebró su cuarto título, añadiendo México a su lista de países donde festejó coronas, que empezó a redactar hace diez años en Brasil (Sao Paulo), donde en la última curva del año le arrebató el título al local Felipe Massa.

No deje de leer: Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura

 

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído