El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones
Connect with us

Sucesos

El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Publicado

on

Procesiones acn
Compartir
  • 1
    Share

Mientras miles de feligreses asisten a las procesiones del Nazareno de San Pablo para renovar su fe, los ladrones de aprestan para seguir en lo suyo.

Los dispositivos de seguridad tienen a ser cada vez más invasivos para prevenir los hurtos y arrebatones en torno a los templos. Por ello las autoridades suelen recomendar a los fieles que se abstengan de llevar prendas y bolsos, pues en torno a la multitud se cuelan los asaltantes.

Los funcionarios sugieren a los creyentes asistir a las celebraciones religiosas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión debido a los apagones masivos, se suspendieron algunos eventos que solían efectuarse en horario vespertino y nocturno.

Los tradicionales oficios de Semana Santa tuvieron que ser planificados para efectuarse en horario matutino. Los sacerdotes quienes insisten en preservar las tradiciones eclesiásticas, también procuran salvaguardar la seguridad de los fieles.

En ese sentido la oscuridad y las bandas delictivas inciden en la modificación de las clásicas programaciones. Por ello la Solemne Vigilia de Pascua en Cristo victorioso, que solía efectuarse el Sábado Santo, tuvo que ser modificada.

Procesiones modificadas

De la misma manera los apagones y el hampa acabaron con la costumbre de permanecer en vigilia. Así culminó la noche de la creación que vive y bendice, noche de la fe del Padre de los creyentes que vio el amanecer en medio de la sombra.

Asimismo el recorrido nocturno de los siete templos terminó. Sin embargo, los feligreses esperan algún día recuperar sus tradiciones. La procesión del Nazareno en la catedral de Valencia está pautada para hoy en horas del mediodía.

Por lo pronto y por primera vez la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá en procesión en pleno sol. Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Por tradición se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche.

Mientras tanto, los sacerdotes se limitan a ofrecer las misas asistidos por focos de linternas y de teléfonos celulares.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído