El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones
Connect with us

Sucesos

El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Publicado

on

Procesiones acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Mientras miles de feligreses asisten a las procesiones del Nazareno de San Pablo para renovar su fe, los ladrones de aprestan para seguir en lo suyo.

Los dispositivos de seguridad tienen a ser cada vez más invasivos para prevenir los hurtos y arrebatones en torno a los templos. Por ello las autoridades suelen recomendar a los fieles que se abstengan de llevar prendas y bolsos, pues en torno a la multitud se cuelan los asaltantes.

Los funcionarios sugieren a los creyentes asistir a las celebraciones religiosas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión debido a los apagones masivos, se suspendieron algunos eventos que solían efectuarse en horario vespertino y nocturno.

Los tradicionales oficios de Semana Santa tuvieron que ser planificados para efectuarse en horario matutino. Los sacerdotes quienes insisten en preservar las tradiciones eclesiásticas, también procuran salvaguardar la seguridad de los fieles.

En ese sentido la oscuridad y las bandas delictivas inciden en la modificación de las clásicas programaciones. Por ello la Solemne Vigilia de Pascua en Cristo victorioso, que solía efectuarse el Sábado Santo, tuvo que ser modificada.

Procesiones modificadas

De la misma manera los apagones y el hampa acabaron con la costumbre de permanecer en vigilia. Así culminó la noche de la creación que vive y bendice, noche de la fe del Padre de los creyentes que vio el amanecer en medio de la sombra.

Asimismo el recorrido nocturno de los siete templos terminó. Sin embargo, los feligreses esperan algún día recuperar sus tradiciones. La procesión del Nazareno en la catedral de Valencia está pautada para hoy en horas del mediodía.

Por lo pronto y por primera vez la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá en procesión en pleno sol. Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Por tradición se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche.

Mientras tanto, los sacerdotes se limitan a ofrecer las misas asistidos por focos de linternas y de teléfonos celulares.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.

De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.

Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.

Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay

Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.

Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.

Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.

Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».

«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20

 

Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial

 

Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.