Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad - ACN
Connect with us

Carabobo

Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad

Publicado

on

Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad
Compartir

La iglesia San José, ubicada en la calle Montes de Oca,  ya no cuenta con su sistema de aires acondicionados; ni con servicio eléctrico.

El hampa arremetió contra el templo. En distintos hechos delictivos se llevó los aires acondicionados; y en una nueva arremetida, cargó con aproximadamente 120 metros de cables.

Hay profunda preocupación en el párroco Kafta Pirela, en la comunidad parroquial y en toda la Iglesia valenciana.

El padre Kafka, párroco coadjuntor de la parroquia San José de Valencia, hizo del conocimiento de los graves hechos.

En mensajes difundidos este fin de semana, y la Arquidiócesis de Valencia, reseñó en su cuenta de Instagram.

Porque también se han cometido actos vandálicos en la Iglesia de la Santísima Trinidad; en Lomas del Este, profanando las imágenes religiosas.

El padre Kafka Pirela precisó que en sucesivos hechos delictivos; la iglesia San José fue despojada del sistema de aires acondicionados.

“Lo que para bien de toda la feligresía refrescaba el ambiente en las actividades religiosas”.

El viernes 27 de julio, se llevaron aproximadamente 120 metros de cables 00W0, dejando sin servicio eléctrico el templo parroquial.

Hizo referencia a que el miércoles 25 se metieron también en la iglesia de la Santísima Trinidad en la urbanización Lomas del Este, profanando las imágenes sagradas.

Llamado a autoridades locales

Hizo un llamado a las autoridades locales  y organismos competentes, y a la feligresía en general para el resguardo, no solo de los bienes patrimoniales de la parroquia, sino también de su párroco monseñor Máximo Rodríguez y de los hermanos que habitan en la casa parroquial.

Además, solicitó colaboración de todos para restaurar el servicio eléctrico, y solventar la problemática de los aires acondicionados para prestar un mayor servicio en el funcionamiento del templo.

“En especial me dirijo a los fieles cristianos, invitándoles a leer desde Dios estos acontecimientos, que nos dejan ver el grado de deterioro de nuestra sociedad”.

“Hoy más que nunca, nosotros discípulos misioneros de Cristo, debemos empeñarnos en la reconstrucción moral y espiritual de Venezuela, trabajando con entusiasmo en la propagación del santo evangelio”.

Anunció que durante estos días, algunos de los servicios estarán suspendidos, sobre todo la misa dominical en la noche y la misa de sanación.

Los demás servicios continuarán en las horas de costumbre, anunció el párroco.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bacteria dragón amarillo arrasó con 70% de las plantas de naranja del país

 

 

Carabobo

Éstos serán los puntos de recolección de firmas en Carabobo para el revocatorio

Publicado

on

puntos recolección revocatorio carabobo - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras el anuncio del CNE éste viernes, de dar luz verde a la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio presidencial el próximo 26 de enero, éstos son los puntos en Carabobo. 

A través de la página web, el CNE informó que la presentación de testigos ante los centros de Recepción de manifestación de voluntad, se hará entre el 21 y el 24 de enero; y la acreditación de testigos entre el 22 y 25 del mismo mes.

Para el domingo 23 de enero se prevé el despliegue lineal de los equipos tecnológicos para la jornada e igualmente inicia el proceso de capacitación de los agentes; que prestarán servicio en la Jornada de recepción de manifestación de voluntad.

Luego, el martes 25 de enero se llevará a cabo la instalación de los equipos tecnológicos. La auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero; y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.

Revocatorio: Puntos de recolección de firmas en Carabobo

Ahora, alfabéticamente, te presentamos el listado por municipio, empezando por Bejuma, en la Plaza Bolívar, Parroquia Bejuma; Carlos Arvelo, en la Plaza Bolívar de Guigüe y en la Cancha de Tacarigua.

En el caso de Diego Ibarra, sería el un punto en la Plaza Bolívar de Mariara y en la Plaza Bolívar de Aguas Calientes; hacia Guacara, el listado dice que será en el C.C Piedra Pintada, en la Plaza Bolívar de Guacara y en la Plaza Bolívar de Yagua.

Hacia Montalbán en la Plaza Bolívar de Montalbán, en Juan José Mora en la Plaza El Zancudo de Morón. Desde Puerto Cabello, serían cuatro puntos, el primero en la Plaza El Cumbotico de la parroquia Goigoaza, el segundo en la Plaza de Libertad de la parroquia Juan José Flores, tercero en la Plaza Coromoto de la parroquia Bartolome Salom y el cuarto en el Cepai de San Esteban.

También, en San Joaquín se recolectarán las firmas desde la Plaza Bolívar de San Joaquín. En la capital de la entiodad, Valencia; estarían habilitados, la Cancha Los Pozones en la Candelaria, la Plaza Bolívar de la parroquia Catedral, el Parque Recreacional Sur en Miguel Peña, la Cancha Ruiz Pineda, la Cancha Techada Federación y en la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Otros municipios

También, en la Cancha La Adobera de San Blas, en el Ateneo de Valencia de la parroquia San José, en la Zona Educativa La Manguita; en la Cancha Aquiles Nazoa de Santa Rosa, desde la Plaza de Flor Amarillo en Rafael Urdaneta, en la Plaza de Bello Monte y en la Plaza Negro Primero.

Respecto al municipio Miranda, las personas deberán asistir a la Plaza Bolívar de Miranda. Hacia Los Guayos, estarán en la Plaza Bolívar de Los Guayos, en la Cancha La Unión y Bodega La Alegría.

Sobre Naguanagua, los que quieran participar en la recolección de firmas en Carabobo deben asistir a los puntos en éste municipio como lo son; el Boulevard Don Rómulo Gallegos y al C.C. Río Sil.

En relación a San Diego, se dispondrían la Cancha Los Magallanes y la Plaza Bolívar de San Diego. También, los habitantes de Libertador, irían a la Plaza Bolívar de Libertador de la parroquia Tocuyito; a la Cancha de Fútbol Nueva Valencia o a la Parada el Yahay en la parroquia Independencia.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.